LO RESOLVIÓ LA CÁMARA DE APELACIONES

La Justicia ratificó la condena contra "Lalo" Ramos

Se convalidó el acuerdo por juicio abreviado, al rechazar el recurso que presentó la familia de Thiago Joel.

Por Redacción

viernes 3 de noviembre, 2017

La Justicia ratificó en las últimas horas la condena a 2 años y 6 meses de prisión en suspenso contra Eduardo “Lalo” Ramos, el ex piloto de Turismo Carretera (TC) que le provocó en 2014 graves secuelas a Thiago Joel Franco al chocar el vehículo en el que circulaba el menor junto a su familia en la ruta 226.

En las últimas horas, la Cámara de Apelaciones y Garantías respaldó el dictamen del juez Pedro Hooft, y rechazó el recurso presentado por la familia del menor, representada por Maximiliano Orisini, que buscaba la "nulidad" del acuerdo de juicio abreviado al que había arribado la defensa con la fiscalía meses atrás.

En su fundamento, el juez Paolini se basó en lo expuesto en el artículo 402 del CPP que establece que el "particular damnificado no podrá oponerse a la elección del procedimiento del juicio abreviado". "Esto sella definitivamente su suerte en cuanto al intento recursivo efectivizado", sostuvo, en la resolución a la que tuvo acceso El Marplatense.

Por su parte, Pogetto, el otro magistrado interviniente, se mostró en la misma sintonía por lo que la Cámara concluyó no darle curso al entender que la apelación presentada por el particular damnificado es de carácter "inadmisible".

A mediados de junio pasado, Hooft había homologado la instancia del juicio abreviado, por lo que confirmó también la sentencia condenatoria pactada por el delito de “lesiones culposas agravadas por la conducción de un vehículo automotor”.

Al tener una pena de prisión en suspenso, si Eduardo Ramos llegara a cometer algún delito o incumplir las normas previstas, deberá cumplir la condena de manera efectiva en la cárcel.

El siniestro por el cual recibió la condena el ex piloto de TC tuvo lugar el pasado 29 de marzo de 2014, a la altura del kilómetro 19 de la ruta 226, cuando "Lalo", a bordo de un Mercedez Benz, embistió desde atrás al Chevrolet Corsa en el que viajaba Thiago, quien en ese momento tenía 5 años.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 14702 - Muertes: 508 | Mar del Plata Casos confirmados: 12 - Muertes: 2