UNA INVERSION DE 320 MILLONES DE PESOS

Obras de asfalto: Provincia reconoce en la ciudad un avance del 75%

"Estamos muy bien con los plazos de obra", aseguró la Dirección de Vialidad bonaerense.

Por Redacción

viernes 3 de noviembre, 2017

Desde la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires aseguraron que las obras de pavimentación que se llevan adelante en el casco urbano de Mar del Plata tienen un avance del 75 por ciento y ratificaron su culminación para fines de este año.

En diálogo con El Marplatense, Jefe de Departamento de Zona 10 de la Dirección Provincial de Vialidad, Fernando Bolgeri, aseguró que en este último mes "se ha avanzado mucho" a partir de las buenas condiciones climáticas.

"El avance que registramos es de aproximadamente un 75 por ciento y por supuesto que nuestra idea es poder terminar para fin de año", confió el funcionario, sobre la tareas que se enmarcan en la partida de 320 millones de pesos que destinó el Gobierno de Vidal para la ciudad.

Bolgeri hizo énfasis en los ritmos de los trabajos a partir del "plazo de ejecución acortado de seis meses" que estaba previsto inicialmente. "Arrancamos en la peor época para hacer una obra vial, pero estamos muy bien con los plazos", resaltó.

Al puntualizar sobre algunas obras, reconoció que en las colectoras de Batán hay un "avance muy importante" y que sólo falta un 20 por ciento para que queden finalizadas.

"En la Costa también hay muy buen avance, y lo que queremos en ese sector particularmente es terminar antes del 15 diciembre para no molestar en la temporada", explicó, y agregó: "Son muchísimos los frentes: está Colón, Luro y otras calles como Alvarado, que ya terminamos y sólo nos queda el pintado y la pulverización".

Respecto de los detalles finales, el principal referente regional de la Dirección de Vialidad Provincial indicó que resta culminar "divisoras de carrilles y la línea del medio amarillo". "Se ha trabajado en otros barrios y sobre la Diagonal Gascón, la Avenida Jorge Newbery y falta sólo la pintura", informó.

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 15419 - Muertes: 524 | Mar del Plata casos activos: 9 - Muertes: 2