Se instalan placas GPS

Comenzaron las obras para la sincronización de 200 semáforos

Tal como lo adelantó El Marplatense, el Municipio inició este sábado las tareas para sincronizar los dispositivos. Además, se realizará la puesta en valor de 33 esquinas semaforizadas.

Por Martín

sábado 4 de noviembre, 2017

El Municipio inició este sábado las obras para la sincronización de 201 semáforos y la puesta en valor de 33. Tal como lo había adelantado El Marplatense, se procedió a la instalación de placas con tecnología GPS.

Por otro lado, a través del Fondo Provincial se está realizando la puesta en valor de otras 33 esquinas semaforizadas, de las cuales se completaron 17, que también incluirá los contadores peatonales y tecnología de Sistema de Posicionamiento.

La tecnología GPS se colocará en distintos puntos de las principales avenidas de la ciudad: Independencia, Colón, Polonia, J. P. Ramos, Jara, Tejedor, Fortunato de la Plaza, De los Trabajadores, Della Paolera, Libertad, Juan B Justo, Edison, Felix U. Camet y av. Champagnat.

“Este sistema de GPS significa que cuando se produzcan cortes de luz o lo que sea, el aparato automáticamente a través del GPS y por satélite se autocontrola en tiempo universal y vuelve a ponerse en sintonía con los otros aparatos. Esto es una puesta en valor y en punto moderno de lo que es la última palabra en el mundo. Además, por informes del ingeniero del EMVIAL también van a ser colocados nuevos equipos ya con el GPS incorporado de fábrica”, detalló el intendente Arroyo sobre los dispositivos.

Asimismo, el titular del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado, Pablo Simoni, precisó que “se incorporará una placa de controladores y una antena con tecnología GPS que mantendrá sincronizado inalámbricamente el reloj del controlador de tránsito con la hora mundial”

Acerca de la puesta en valor de 33 esquinas completas, el funcionario apuntó que “en este caso son varios los puntos en los que se trabaja, ya que se realiza la reposición de buzones, gabinetes y controladores semafóricos, el pintado de columnas en su totalidad, el recambio de linternas y de soportes en mal estado. Los equipos controladores que se colocan nuevos, por supuesto, también estarán sincronizados".

Los lugares en donde se aplicará está tecnología de Geolocalización por Satélite son: Av.Colón desde Olazabal a Jara, av. Constitución desde Jovellanos a Patagones; av. De los Trabajadores e/12 de Octubre a Vergara; av. Edisón  e/M. Bravo a Magallanes; av. F. De la Plaza desde Agote a Giacobini; av. F. U. Camet desde V. del Obligado a Acevedo;av. Independencia e/ av. Paso a Rodríguez Peña; Juan B Justo desde av. De los Trabajadores hacía Teodoro Bronzini; av. J. P. Ramos desde Fort. De la Plaza a Garcia Lorca;av. Jara desde Matheu a 9 de Julio;  av. Libertad desde Olzabal a 1º de Mayo; Av. Luro desde Funes a Arturo Álio; av. Polonia e/ 12 de Octubre hacía Genova; av. Tejedor desde Strobel hasta Beltrán y en Della Paolera y Cataluña / Aragón.

Por otro lado, las intersecciones que se pondrán en valor están divididas entre la Av. Independencia, desde Alberti hasta Necochea, P.P.Ramos y Berutti, Felix U. Camet desde Río Negro hacía Florisbelo Acosta; P.P.Ramos y Balcarce/San Lorenzo/Peña/Quintana y Libertad; av. Constitución y Patagones/ Roldan y Libres del Sud. Hasta la fecha se realizó la puesta en valor de 17 semáforos completos (buzón, gabinete, columnas y linternas)”.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata Casos activos: 5 - Casos sospechosos: 21 - Muertes: 3