EL EJECUTIVO DEBE 210 MIL PESOS

El Municipio no pagó a Cáritas las deudas de 2016

Las autoridades de la entidad esperan percibir lo adeudado antes de fin de año, tal como se había comprometido el Ejecutivo. "Queremos arrancar un 2018 sin deudas, como corresponde", reclamaron.

Por Redacción

sábado 4 de noviembre, 2017

Desde Cáritas Mar del Plata aseguraron que el Municipio aún no abonó las deudas que arrastra desde 2016 con la organización que brinda asistencia a personas en situación de vulnerabildad social, pese al compromiso que se había asumido meses atrás desde la Secretaría de Desarrollo Social.

El vicepresidente de la entidad, Fabián Yanes, le dijo a El Marplatense que lo adeudado consta de dos cuotas correspondientes al convenio del año anterior, que en total llegan a una suma de 210 mil pesos, por la explotación del Hogar Nazaret, que da alojo a personas en calle.

"La confianza nunca la perdemos porque, en primer lugar, queremos confiar en las palabras de las personas, es una cosa básica en todo tipo de convivencia", consideró el referente local de Cáritas, que además señaló: "Esa confianza igual se ratifica en la medida que se cumplen los compromisos".

Hace un mes, el Gobierno bonaerense había intervenido y se comprometió a abonar todo el monto del convenio de 2017 para fines de este año. "Provincia dijo que lo iba a pagar con una partida de Desarrollo Social y Banco Provincia y por ahora percibimos la mitad de lo que corresponde al Banco", afirmó, y agregó: "Es una cuarta parte del acuerdo".

Al transitar el tramo final de este año, Yanes manifestó su "esperanza" de que tanto el Gobierno bonaerense como municipal "cumplan con los compromisos asumidos". "Esperamos poder comenzar un 2018 en 0, sin deudas, como corresponde realmente. No estamos pidiendo nada extraordinario", sostuvo.

Ante los incumplimientos en los pagos, las autoridades de Cáritas Mar del Plata habían acusado una situación económica "crítica" para lograr afrontar diversos programas de índole social.

"No o solo tiene al hogar Nazaret sino otro montón de servicios en áreas de educación, vivienda, y este dinero que deberíamos haber percibido de parte del Estado para el sostenimiento del hogar se distrae para otros programas que también son necesarios para los escenario de pobreza que hay en la ciudad", aseveró.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 12706 - Muertes: 456 | Mar del Plata Casos confirmados: 13 - Muertes: 2