REUNIÓN ENTRE NACION, PROVINCIA Y EL MUNICIPIO

Nación y Provincia buscan traer “innovación” a Mar del Plata

Buscan instalar un CSI y Punto Digital en el Polideportivo del barrio Colinas.

Por Redacción

sábado 4 de noviembre, 2017

Funcionarios de Nación y Provincia estuvieron en Mar del Plata con el objetivo de traer "innovación" para la ciudad. La idea es replicar distintos programas realizados en otras localidades, como Pilar o Trenque Lauquen.

El titular de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia, Jorge Elustondo, participó de la reunión de Gabinete local junto al intendente Carlos Arroyo; el secretario de País Digital del Ministerio de Modernización de la Nación, Raúl Martínez y el Subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales de la Provincia, Alex Campbell.

Los funcionarios recorrieron el Polideportivo barrial de Colinas de Peralta Ramos, dónde se prevé instalar un Club Social de Innovación (CSI) y Punto Digital.

El Punto Digital es un espacio público de inclusión que brinda conectividad, capacitaciones y acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC). Se trata de espacios de conocimiento, participación y entretenimiento, que están presentes en todo el país.

Los CSI, en tanto, son dispositivos provinciales, definidos por el Gobierno como "un lugar de encuentro abierto a toda la comunidad donde niños, jóvenes y adultos podrán tomar contacto con las tecnologías de manera gratuita".

Durante el encuentro, las autoridades se comprometieron a “profundizar el trabajo conjunto replicando las experiencias compartidas en Pilar y Trenque Lauquen donde el programa provincial Club Social de Innovación (CSI) ya interactúa con País digital para promover espacios de acceso libre a las tecnologías y generar igualdad de oportunidades”, según aseguró Elustondo, quien ya había adelantado a este medio que Mar del Plata tiene "prioridad" en la agenda provincial.

 

Comentarios