RECLAMAN MAYOR SEGURIDAD

Vecinos de zona sur cortaron Ruta 11 tras una "ola de entraderas"

Aseguran que sufrieron más de 15 robos en el último tiempo. "Nos preocupa la violencia de los asaltos", manifestaron.

Por Redacción

sábado 4 de noviembre, 2017

Vecinos de zona sur llevaron adelante una manifestación que incluye un corte parcial de la Ruta 11, a la altura de San Eduardo de Chapamdalal, para reclamar por mayor seguridad después de volver a ser blanco de numerosos hechos delictivos "violentos" en los últimos meses.

La protesta fue organizada por distintas sociedades de fomento de ese sector de la ciudad, como El Marquesado, Los Lobos, Playa Chapadmalal, entre otros, ante las carencias que advierten en la custodia policial.

"Somos seis barrios con un sólo destacamento. Hay un sólo patrullero para cubrir toda la zona y no dan abasto", aseguró a El Marplatense la presidente de la Sociedad de Fomento de El Marquesado, Analía Bahamonde.

La fomentista reconoció que los barrios se encuentran "en un total estado de abandono" ante los hechos de inseguridad. "En los últimos meses tuvimos más de 15 asaltos a mano armada en casas y se han robado hasta armas", aseguró, y graficó: "Es una ola de entraderas".

"La policía no cuenta con los recursos suficientes. Cuando los necesitamos no están porque se ven afectados a las visitas que hace la Presidencia", dijo, y sostuvo: "Enviamos cartas pero no tuvimos respuestas".

Bahamonde insistió en el grado de violencia que sufrieron los vecinos que resultaron víctimas de los hechos delictivos. "Vienen en grupos de tres personas en moto y armados", aseveró.

Desde la Unidad Fiscal de Investigaciones N°13, especializada en robos calificados a viviendas, ya le habían adelantado a este medio la requisitoria que elevaron al Ministerio de Seguridad bonaerense para reforzar la presencia de efectivos en el verano.

“Pusimos en conocimiento de los casos, los sectores y los horarios, para que se tenga en cuenta para la temporada estival 2018”, le confirmó el agente fiscal Mariano Moyano.

 

 

 

 

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata casos activos: 5 - Muertes: 3