14° C
Fog
Fog

Operativo Sol 2018: la Justicia pide mayor seguridad para la zona sur

Así lo informó el fiscal Mariano Moyano, a cargo de la unidad de entraderas.

Por Redaccion

martes 31 de octubre, 2017

Desde la Fiscalía N°13 instaron a las autoridades provinciales a reforzar la custodia policial de los barrios del sur de cara al Operativo Sol 2018 que se implementa tradicionalmente en Mar del Plata y toda la costa atlántica durante la temporada de verano.

Ante la iniciativa que mencionó el Intendente Carlos Arroyo de realizar un operativo que “sea general y abarque a toda la ciudad”, el fiscal Mariano Moyano, especializado en la investigación de robos calificados a viviendas, consideró que debe haber una “presencia policial importante” en ese sector de la ciudad, ante la gran cantidad de hechos que se produjeron en el último verano.

“Nosotros ya hicimos una presentación ante el Ministerio de Seguridad haciendo un balance de lo que fueron los tres meses de la temporada e hicimos saber de que la mayor cantidad de casos se dieron en la zona sur”, fundamentó el funcionario judicial, que detalló: “Pusimos en conocimiento de los casos, los sectores y los horarios, para que se tenga en cuenta para la temporada estival 2018”.

En diálogo con El Marplatense, el fiscal señaló que los hechos delictivos relevados permitieron advertir que “resulta necesario implementar mayores medidas de prevención” en la zona sur del distrito, lo que está en sintonía con los reiterados reclamos de vecinos.

“Esto es lo que vemos en base a los casos que hubo el verano pesado. Lo remarcamos con los datos y las estadísticas para tratar de disponer una presencia policial importante en esa zona”, aseguró Moyano.

En relación al contacto con las autoridades ministeriales, el fiscal a cargo de la Unidad Fiscal de Investigaciones (UFI) 13 dijo que cuando la Justicia advierte “distintas situaciones particulares” se toma la iniciativa de realizar petitorios específicos.

“Tenemos un mapa digital del delito. Cuando notamos algún incremento de casos, nos contactamos con la Jefatura Departamental para que conozcan la situación y se refuercen las medidas de prevención”, garantizó.

 


 

Comentarios