Convocan a un paro nacional docente para este martes

La Federación Nacional Docente llamó a realizar una movilización en rechazo a la evaluación Aprender 2017 que el Gobierno iniciará esta semana.

Por Redacción

domingo 5 de noviembre, 2017

Desde la Federación Nacional Docente convocaron a un paro y movilización para el próximo martes, en el marco de la evaluación Aprender, que llevará a cabo el Gobierno de Mauricio Macri.

“El próximo 7 de noviembre el gobierno de Macri lanzará el operativo Aprender 2017 en todo el país, en el 6to grado de primaria en las Áreas de Ciencias Naturales y Sociales y en 5to grado en Lengua y Matemáticas. La Federación Nacional Docente, FND-CTA Autónoma, llama en su rechazo a una Jornada Nacional de paro y movilización”, expresaron en un comunicado.

Según la Federación, estas evaluaciones apuntan al “vaciamiento y desintegración” de la educación pública buscando estigmatizar la figura del docente "al responsabilizarlo de los supuestamente bajos niveles de aprendizaje de los alumnos para allanar el camino a la aplicación del Plan Maestro que abre las puertas a la privatización del sistema público de enseñanza”.

Asimismo, indicaron que se oponen a estas evaluaciones por ser "externas al sistema educativo" ya que son diseñadas por funcionarios "ligados con los intereses del Banco Mundial y la OCDE que actúan a favor de una educación que naturalice la desigualdad social".

De esta manera, a partir de la convocatoria a paros docentes en las provincias de Chaco, Misiones, Neuquén, Santa Cruz y Buenos Aires la Federación Nacional Docente convocó a una Jornada Nacional de paro.

Comentarios