Ex socio de Boudou pidió ser querellante porque usaron su firma

Se trata de Luis Scolari, quien había fundado una empresa publicitaria con el ex vicepresidente y José María Núnez Carmona. Según sostiene a El Marplatense su abogado, mientras estuvo internado sus socios le usaron su nombre para crear un holding y hacer negocios ilícitos.

Por Redacción

domingo 5 de noviembre, 2017

Lucas Scolari, ex socio de Amado Boudou y José María Núnez Carmoña en la empresa WSM, reiterará ante el juez Ariel Lijo el pedido de ser querellante contra los recientes detenidos ya que utilizaron su nombre y firma mientras él se encontraba internado para realizar negocios.

En diálogo con El Marplatense, el abogado de Scolari, Julio Razona, indicó que hace un año presentaron “los fundamentos de por qué Scolari tiene que ser querellante” y que este lunes van a pedir al juez Ariel Lijo que resuelva el pedido.

Razona explicó que mientras su representado estuvo internado, el ex vicepresidente y Nuñez Carmona usaron su nombre y firma para realizar negocios con la empresa WSM.

“En su momento el doctor Lijo dijo que tenían que hacer pericias caligráficas sobre las firmas atribuidas a Scolari, como se demoran tanto, nosotros acompañamos una documentación en la que se certifica que Scolari estuvo internado en un periodo bastante prolongado y, conforme surge de la historia clínica, no estaba en condiciones de firmar ni disponer de sus bienes”, sostuvo el abogado.

En esta línea, el letrado manifestó que más allá de lo que diga la pericia caligráfica, “si hay laguna firma que está atribuida a Scolari, él no estaba en condiciones de firmar, lo que sería una circunvención de incapaz”, situación que se da cuando "alguien se aprovecha de una persona que está incapacitada momentáneamente y le hace firmar algo”, detalló Razona.

Scolari fue socio de Boudou y Núñez Carmona en la empresa WSM, la cual se dedicaba a acciones publicitarias. Según explicó el abogado, en el período en que Scolari tuvo que ser internado, en el año 2010, sus socios usaron la firma para encabezar un holding empresarial. “Ahí se le atribuyen firmas a Scolari, quien nunca firmó nada, es más se fundió y tuvo que hacer frente a un montón de deudas”, señaló.

“El holding quedó en manos de sus ex socios, quienes usaron su nombre y firma para poder hacer este grupo empresarial que lavaba activos”, por el cual el ex vicepresidente y Nuñez Carmona fueron detenidos este viernes.

Esto le produjo un perjuicio económico enorme porque perdió absolutamente todo y por eso le hemos pedido al juez Lijo que lo reconozca como querellante para poder accionar en este mismo juicio contra Boudou y el resto de los imputados”, finalizó Razona.

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata casos activos: 5 - Muertes: 3