Llegada del Teatro Colón: escuelas de Danza resaltaron las gestiones

Decenas de entidades artísticas, que se hicieron presentes en la reciente reunión con autoridades de la emblemática institución de la Ciudad de Buenos Aires, tildaron de “maravillosa” y “enriquecedora” la apuesta para que los jóvenes puedan inscribirse en el Instituto Superior de Arte que llegará el próximo año para brindar clases en la ciudad.

Por Redacción

domingo 5 de noviembre, 2017

Las diversas escuelas de danza de la ciudad, que se hicieron presentes este sábado en una nueva reunión con autoridades del Teatro Colón de la Ciudad de Buenos Aires, destacaron los avances en las gestiones para la llegada a Mar del Plata de la emblemática institución el año próximo, a través del ciclo lectivo que brinda el Instituto Superior de Arte.

Luego del encuentro que mantuvieron con Marcelo Birman, director general de Enseñanza Artística (Dgeart) y otros representantes del Colón, distintas referentes de entidades de la ciudad se refirieron con “entusiasmo” a las novedades del proyecto que prevé el fortalecimiento de la cultura local, cuyo epicentro será el Teatro Tronador.

Consultada por El Marplatense, Anahi ramos, directora del Instituto Superior de Danza Anahí Ramos, dijo: “Me parece una genialidad, que una persona haga semejante inversión en estos tiempos, y más en Mar del Plata, es espectacular. Que alguien apueste por la Cultura de Mar del Plata y la formación de los chicos, como es Marcelo González, es fabuloso. Ojalá que todos hagamos una integración, formando un buen equipo de trabajo”.

Tenemos que unirnos culturalmente para que esto tenga éxito, que estoy segura lo tendrá”, afirmó la dirigente, quien agregó: “Todo depende de un trabajo en equipo, que todos estemos en la misma ruta”.

A su vez, puso de resalto la importancia de que “los padres tienen que fomentar a sus hijos el tema de estudiar”. “Esto es el puente de Mar del Plata con Buenos Aires, es un trabajo de formación”, agregó. “Esto no tiene que ser una competencia, tiene que ser un trabajo en conjunto”, sugirió.

Por su parte, Mariana Gorga, del Instituto de Formación Artística Mariana Gorga, indicó: “Me parece muy interesante la propuesta, muy enriquecedora para la ciudad. Desde nuestro instituto vamos a fomentar, que se sumen a este proyecto. Va ser muy enriquecedor para la cultura marplatense”.

“No ocurre generalmente reunirnos entre todas las escuelas. El tema de las mezquindades es una realidad de Mar del Plata, y en la danza no estamos exentos, por esto este tipo de propuestas hace que nos tengamos que acercar y esto sea algo fructífero, y les sirva a nuestros alumnos”, destacó Mariana, quien tildó como “maravillosa” esta oportunidad.

“Es un proyecto con mucha fuerza, muy rico para la cultura. Mis alumnos estaban esperando los resultados de esta reunión. Es un excelente puntapié inicial”, consideró.

En tanto Paula Martín, quien tiene a cargo otra escuela de danza en la ciudad, comentó: “Nos parece interesante la propuesta. Nos parece una maravillosa inversión. Sabemos lo que es el Teatro Colón de Buenos Aires y esta noticia es muy buena, es muy bienvenido”.

“Ojalá se pueda seguir proyectando, que sea un inicio para que los chicos puedan seguir estudiando”, planteó.

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 14702 - Muertes: 508 | Mar del Plata Casos confirmados: 12 - Muertes: 2