INSTALACIÓN DE NUEVAS PLACAS GPS

En un mes y medio, finalizará la sincronización de 200 semáforos

Lo confirmaron desde el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público. Se aplicará sobre avenidas como Independencia, Paso, Constitución, Luro y parte de la Costa.

Por Redacción

lunes 6 de noviembre, 2017

Desde el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (Emvial) adelantaron que a mediados de diciembre finalizará la instalación de placas controladores de GPS en 200 columnas semafóricas de la ciudad con las que se busca optimizar su sincronización de cara al verano.

Al brindar detalle sobre los plazos de colocación de estos dispositivos que comenzó este sábado, tal como lo había adelantado El Marplatense, el titular del Emvial, Pablo Simoni, destacó que son tiempos "muy cortos y breves".

"En un día se puede instalar cuatro antenas GPS en semáforos", ejemplificó, aunque agregó: "Demora un poco más la puesta en valor porque con algunas condiciones climatológicas no nos permiten pintar las columnas en las fechas previstas".

Pese a los inconvenientes ocasionados por las inclemencias climáticas, el funcionario confió en que en "un mes y medio va a estar finalizada toda la colocación de las placas controladores de GPS y las antenas". "Ya para la segunda de diciembre van a estar funcionando todos", aseguró, en diálogo con este medio.

Con respecto al funcionamiento que tendrán estas columnas semafóricas, Simoni detalló que con la instalación de los GPS se podrán "geolocalizar los semáforos" lo que permitirá tener una "hora mundial vía satélite". "Esto, ante cualquier corte de energía nos va a permitir saber la hora programada y no va a tener que estar sincronizado semáforo con semáforo sino que va a responder a esa antena", afirmó.

"Esto se habilitará en avenidas como Independencia, Constitución, Luro, Paso, parte de la Costa, que van a permitir un tránsito más fluido", destacó el referente del Emvial, que concluyó en su proyección: "Vamos a tener una mejor sincronización de acá al verano y nos sentimos muy contentos por esto".

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 15419 - Muertes: 524 | Mar del Plata casos activos: 9 - Muertes: 2