TOMA EN DESARROLLO SOCIAL

Desarrollo Social: "Con violencia y una toma, no se resuelve nada"

La titular de la cartera municipal, Patricia Leniz, cuestionó la medida que llevan adelante organizaciones y aseguró que hay planteos y comentarios "totalmente falaces".

Por Redacción

miércoles 8 de noviembre, 2017

La Secretaria de Desarrollo Social, Patricia Leniz, cuestionó el accionar de las organizaciones que mantienen por segundo día consecutivo una toma en la sede ubicada en Teodoro Bronzini al 1100 y advirtió que con "violencia" no se va a encontrar "ninguna solución" a los reclamos.

En una primera instancia, la primera referente de la cartera municipal consideró que "no hay un conflicto" y aseguró que hay comentarios "totalmente falaces" por parte de las organizaciones, al hacer referencia a algunos planteos elevados al Ejecutivo.

"Lo que ellos reclaman es un bono navideño, que jamás ha dado la Municipalidad. Y las bolsas navideñas, que nos cuestionan que no le hayamos consultado por los productos, es totalmente falso porque esto lleva mucho tiempo y es una licitación que tarda dos o tres meses, y eso ya está en marcha. Se va a entregar como todo los años", ratificó la funcionaria.

En diálogo con El Marplatense, Leniz dijo que se le solicitó a las organizaciones sociales un "listado" para poder hacer la entrega pertinente de la asistencia prevista, pero señaló que hubo una respuesta negativa por temor a una "persecución". "Esto es lo que normalmente se pide", remarcó.

La principal referente de Desarrollo Social también aseguró que es una "mentira" decir que los manifestantes no fueron recibidos durante estos 40 días. "Los atendimos muchas veces. Escuché muchas mentiras estos días", insistió, y afirmó: "Recibí muchos insultos por parte de ellos, y ellos dicen que no tienen respuesta, pero quizás es lo que no quieren escuchar pero hay respuestas".

"No sé cuál es su propósito. Si el propósito es generar trabajo genuino, desde la Secretaría no lo damos. Hay que entender que con violencia y este tipo de medidas, no vamos a encontrar soluciones ni resolver nada", aclaró Leniz, quien reconoció demoras en los pagos enmarcados dentro de los trabajos del programa nacional de mejoramiento de vivienda Mejor Vivir, aunque aseguró que en los próximos día ya se recibirá la partida de dinero correspondiente.

En este sentido, la secretaria no puso en dudas las gestiones realizadas ante las autoridades nacionales de Hábitat y Vivienda. "Esto lleva un tiempo y tiene un plazo, tratamos de que se agilice lo máximo posible y ahora estamos a la espera de que ese dinero llegue a la cuenta municipal, que esperamos que sea entre esta semana y la otra", fundamentó.

 

Comentarios