Festival Internacional de Cine

Festival de Cine: “Sumamos más prestigio con visitas y películas”

Desde el INCAA destacaron “claros avances” en la edición 32° del Festival Internacional de Cine que se desarrollará desde el 17 hasta el 26 de noviembre en la ciudad. El presidente y el vicepresidente de la institución, Ralph Kaiek y Fernando Juan Lima, respectivamente, dialogaron en los estudios de Radio Mitre Mar del Plata sobre el evento y la actualidad del Instituto.

Por Redacción

miércoles 8 de noviembre, 2017

En el marco de la 32° edición del Festival Internacional de Cine que se desarrollará desde el 17 hasta el 26 de noviembre en la ciudad, el presidente y el vicepresidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), Ralph Haiek y Fernando Juan Lima, respectivamente, dialogaron en los estudios de Radio Mitre Mar del Plata sobre el evento y la actualidad del Instituto.

“Estamos contentos de estar acá anunciando un nuevo Festival de Mar del Plata”, dijo Haiek y recordó que una de las particularidades es que se cumplen 10 años desde que José Martínez Suárez asumió la presidencia, además de tener un nuevo director artístico, Peter Scarlet.

El vicepresidente del Incaa comentó que “lo bueno desde que se recuperó el festival es que va construyendo sobre lo construido y esa experiencia se va notando en que los festivales salen mejor”.

“El hecho que decidamos presentarlo acá es que tenemos un interés muy especial en que Mar del Plata haga suyo el festival. Es una fiesta que nadie debería perderse”, indicó Lima.

Por su parte, el presidente del Incaa dijo que toman "muy en serio" el evento y saben lo importante que es para la ciudad. “Le sumamos más prestigio con las visitas y películas para este año”, subrayó y aseguró que están introduciendo el concepto de “mercado”, ya que también es un lugar donde los productores argentinos “vienen a buscar su contraparte”, porque hay productores que vienen a ofrecer su desarrollo e inversores que también vienen de todas partes del mundo.

Asimismo, manifestó que vienen personas “de muchas partes del mundo que ven películas y viven esta cosa tan linda que tiene la ciudad, que es única” y remarcó que en los eventos de este tipo que hay en otras partes del mundo no se da, como sí sucede en el local, el “contacto con la gente que hace que sea un festival vivo”.

“Otros festivales están pensados más para compradores, y gente de la industria, acá es muy popular lo que es muy disfrutable”, señaló el vicepresidente del Incaa.

Por otro lado, Lima comentó que “mejoró mucho el sistema de la venta de entradas”, al mismo tiempo que señaló que ya están para comprar online.

Ambos destacaron la importancia de Mar del Plata en el desarrollo y formación del cine argentino dado el alcance del festival.

“Estamos pensando en que Mar del Plata pueda tener un espacio Incaa”

El vicepresidente del instituto dijo que una de las políticas en donde se trabaja mucho es en que se tiene algunos problemas para encontrar lugares de exhibición. “En todo el país tenemos 80 espacios Incaa y estamos pensando en que Mar del Plata pueda tener el suyo porque tiene una conexión importante con el cine”, adelantaron tal como lo había hecho a Radio Mitre Mar del Plata la productora ejecutiva del Festival Rosa Martínez Rivero,

Sobre la situación del instituto en la actualidad, Haiek aseguró que “este fue un buen año” y mencionó la obra prima “La novia del desierto”, la cual compitió en el Festival De Cannes. “Hay un gran activo que tenemos que es el talento audiovisual”, dijo.

Argentina es un país de record de rodajes tenemos la suerte que la industria este en movimiento”, subrayó.

Asimismo, Lima manifestó que “si tenemos el cine que tenemos es porque hay una política constante de apoyo al cine argentino”.

En cuanto a la política de fomento, el Incaa “busca fomentar la producción y el cine argentino”, la cual está dividida a nivel nacional y regional, según detalló su titular y agregó que “existe una plataforma, CineAr, y un canal de 24 horas".

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 15419 - Muertes: 524 | Mar del Plata casos activos: 9 - Muertes: 2