Cámaras del COM

Presentan proyecto para detectar infracciones de tránsito con cámaras

El proyecto del Ejecutivo fue presentado en el Concejo Deliberante. El titular del Centro de Monitoreo, Sergio Andueza, dio detalles al respecto.

Por Redacción

miércoles 8 de noviembre, 2017

El Ejecutivo local presentó este miércoles al Concejo Deliberante un proyecto que, dentro de sus fines, pretende detectar, con cámaras del Centro de Monitoreo, infracciones de tránsito. La iniciativa del Municipio busca modificar algunos artículos de la Ordenanza 21.978, mediante la cual regula la utilización, captación y tratamiento de imágenes respecto a los hechos, actos y personas en espacios públicos mediante Sistemas de Video Vigilancia de Circuitos Cerrados.

Se trata de una idea que el intendente barajaba hace meses y que, en las últimas semanas, avisó que iba a presentar a la brevedad en el ámbito legislativo.

En diálogo con El Marplatense, el director del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), Sergio Andueza, explicó que el proyecto presentado es respecto “al objeto y la utilización de las cámaras” para que se modifique la ordenanza  y así detallar su uso según la demanda que tienen en la actualidad.

El objetivo es modificar y agregar información respecto a cómo fue avanzando y creciendo la utilización de las cámaras. Nos encontramos con más situaciones en las que creemos que es importante que están reglamentando en la ordenanza”, sostuvo.

La ordenanza vigente establece que el sistema de vigilancia se utiliza para seguridad y prevención y si alguien quiere ver una imagen “debe tener orden judicial”, explicó Andueza.

“Hay personas que se acercan a obtener imágenes y no necesariamente están relacionadas a una causa judicial y, como solamente las mostramos con autorización judicial, la modificación de la ordenanza regula todo ese tema de cómo se muestra y cómo se puede tener acceso”, manifestó el director del COM.

En la actualidad, las cámaras de seguridad del Centro de Operaciones y Monitoreo están destinadas “ a todo lo que sea prevención y órden” de la vía pública, como así también a la seguridad.

 

Comentarios