"HABRÁ QUE ORGANIZARSE CON TIEMPO"

Conciertos, talleres, charlas, y más "sorpresas" del Festival de Cine

Desde la Producción Ejecutiva adelantaron algunos detalles de la intensa agenda que tendrá esta nueva edición.

Por Redacción

jueves 9 de noviembre, 2017

La productora ejecutiva del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, Rosa Martínez Rivero, adelantó algunos detalles de la intensa agenda de actividades que tendrá la 32° edición, después que fuera presentada oficialmente en la tarde del miércoles en el Museo MAR.

La funcionaria aseguró en un mano a mano con El Marplatense que una de las principales improntas que busca la organización en este año es la posibilidad de que el festival "no sólo transcurra en las salas de cine sino que se pueda ampliar" a otros contextos que promuevan la accesibilidad y el interés del público.

"Estamos preparando muchas cosas. Tenemos proyecciones al aire libre, charlas, talleres, e incluso va a haber noches musicales con algunos recitales relacionados a la programación del festival", adelantó Martínez Rivero.

Además, la productora ejecutiva del MDQ Fest dijo que hay otras "sorpresas" preparadas, como una intervención que realizará el distinguido fotógrafo Marcos López en uno de los "espacios más emblemáticos" de "La Feliz".

"Con tiempo, se pueden organizar una buena agenda", aconsejó la funcionaria, quien recordó que la venta de las entradas y parte del cronograma de actividades ya está disponible en la página oficial del Festival.

En relación a los desafíos de esta nueva edición, Martínez Rivero dijo que espera "lograr un festival que esté a la altura" de Mar del Plata. "Tenemos una gran responsabilidad. Esperemos que el público marplatense y argentino que pueda acercarse a la ciudad este interesado y nos acompañe en las distintas proyecciones y actividades especiales", afirmó.

Por otra parte, la productora ejecuta del 32° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata destacó la relación "fluida" y el "apoyo" recibido por parte del Gobierno bonaerense y el Ente Municipal de Turismo. "La verdad que generamos una red de trabajo que esperamos que crezca en las futuras ediciones", manifestó.

Por último, Martínez Rivero enfatizó en la "transparencia" que se ha logrado en esta edición a partir de los llamados a licitación que realizó la organización, a cargo del INCAA, con los que también se logró un "mayor acercamiento" con diversos proveedores de la ciudad.

"Es muy importante el proceso de transparencia que empezamos a realizar a través de las contrataciones de llamados a licitación. En esos procesos se presentaron muchos proveedores nuevos de Mar del Plata y entonces serivcios que antes estaban Buenos Aires, empezaron a adjudicarse en la ciudad", destacó, y concluyó: "Para nosotros es fundamental que esa relación crezca, más allá de las películas. Es un objetivo por el que estamos muy satisfechos".

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 12706 - Muertes: 456 | Mar del Plata Casos confirmados: 13 - Muertes: 2