Se presentó en Mar del Plata el Festival Internacional de Cine

Con la presencia de autoridades del Incaa y del evento se realizó el acto en las instalaciones del Museo MAR, donde brindaron detalles del acontecimiento que engalanará a la ciudad. “Vean la mayor cantidad de películas que puedan”, dijo el director artístico del evento cultural más importante de la región, Peter Scarlet.

Por Redacción

miércoles 8 de noviembre, 2017

Se realizó la presentación  del 32° Festival Internacional de Cine en Mar del Plata, este miércoles por la tarde, en las instalaciones del Museo Mar. El evento contó con la presencia del presidente y vicepresidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), Ralph Haiek y Fernando Juan Lima, respectivamente, además de las autoridades del evento.

“Este es un festival del instituto y los marplatenses”, dijo Haiek durante su discurso de presentación.  “Un hecho destacable que lo hace único es la participación del público. El año pasado, 110 mil espectadores asistieron al festival. Es un número muy importante y demuestra la solidez de la programación”, sostuvo.

“Lo bueno de la programación del equipo de este año, es que tenemos sangre nueva, aunque muy veterana, como el director artístico Peter Scarlet”, comentó.

Por su parte, el vicepresidente del instituto dijo queel Festival es de Mar del Plata, tiene que ver con su esencia, su identidad, queremos a la ciudad y al festival y por eso es que tratamos de apoyarlo en todo lo que podemos”.

“Si el cine argentino es rico y múltiple, entre otras cosas es porque existe Mar del Plata”, indicó.

En esta línea, Scarlet aconsejó “ver la mayor cantidad de películas que puedan” y explicó que el proceso de selección de todas las películas “es el resultado de un trabajo arduo de los programadores del festival”.

La productora general del evento, Rosa Martínez Rivero, destacó que  vienen trabajando “muy fuerte“ para acompañar a la programación, y que está a la altura de “un evento de primer nivel”.

“Estamos buscando mantener la calidad del festival, que sea inclusivo, que esté en las salas, en el museo, que se participe activamente, es muy importante que ya estén a la venta las entradas del festival”, finalizó.

Este miércoles se realizó la presentación del evento en la Ciudad de Buenos Aires donde se confirmaron las visitas de Claude Lelouch, Sylvie Pialat, Kenneth Lonergan y Vanesa Redgrave en el ciclo de “Charlas con maestros”. También visitarán la ciudad, los locales Lucrecia Martel para presentar el afamado film Zama y Gaston Ugarte (Pixar) que presentará Coco.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata Casos activos: 5 - Casos sospechosos: 21 - Muertes: 3