DURAS CRÍTICAS CONTRA LA EX PRESIDENTE

La esposa de De Vido apuntó contra Cristina: "Tuvo un gesto inhumano"

Alessandra Minnicelli cuestionó la actitud de la ex mandataria por no defender al ex funcionario y aseguró que "tiene temor" de que la "señalen" en este tipo de causas.

Por Redacción

jueves 9 de noviembre, 2017

La esposa de Julio De Vido, Alessandra Minnicelli, rompió este jueves el silencio, defendió al ex ministro de Planificación Federal kirchnerista y apuntó duras críticas contra Cristina Kirchner por la actitud que mostró estas semanas, ya que previo a la detención había manifestado que "no ponía las manos en el fuego" por el ex funcionario.

"Yo siempre le tuve muchísimo respeto intelectual a Cristina y no pierdo el respeto; en estas circunstancias ha tenido un gesto inhumano hacia conmigo, hacia mi familia, somos muchos en la familia y nos conocemos de toda la vida con ellos", cuestionó.

Según contó Alessandra Minnicelli, desde principios de octubre que no volvió a tener contacto con la ex mandataria. "Si le preguntan al conductor del espacio político qué piensa de Julio De Vido y en vez de decir: 'Mirá lo están persiguiendo mediática y judicialmente como a mi'; dice: 'Yo no pongo las manos en el fuego por nadie', ¿qué hace todo el resto? Se repliega absolutamente por temor a que los señalen a ellos", sostuvo.

Al ser consultada por el crecimiento patrimonial de su esposo, al cruce: "A mi marido no le están imputando ninguna fortuna, no le están imputando ninguna fortuna, mi marido no es un hombre de fortuna", expresó.

Y dijo que está revisando como sigue el tema del desafuero en la Cámara Baja, debido a que se quedó sin el ingreso que tenía como diputado nacional del Frente para la Victoria. "Me quedé sin un ingreso en mi familia, nosotros no somos personas de fortuna y nunca lo fuimos", remarcó.

La hermana de Claudio "El Mono" Minnicelli, quien fue detenido en Chapadmalal hace poco tiempo tras permanece prófugo de la Justicia durante 9 meses, es investigada junto al ex ministro de Planificación por enriquecimiento ilícito.

La causa se originó en y se cerró 2009, cuando la manejaba el entonces juez federal Octavio Aráoz de Lamadrid. En 2015, la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal ordenó que vuelvan a investigarlos. La causa está ahora en el juzgado Luis Rodríguez.

 

Fuente: Clarín

 

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata Casos activos: 5 - Casos sospechosos: 21 - Muertes: 3