PODRÍA INICIAR ANTES DEL PRÓXIMO CICLO LECTIVO

La Orquesta Infanto Juvenil ya tiene sus primeras sedes confirmadas

Batan, Chapadmalal y una reconocida mutual del centro, aparecen como los primeros lugares donde se materializará su regreso a principios de 2018, al mando de su nuevo director, Claudio Corradini.

Por Redacción

jueves 9 de noviembre, 2017

La Secretaria de Cultura, Silvana Rojas, adelantó que ya están confirmadas los primeros puntos donde se materializará, a principios de 2018, el regreso de la Orquesta Infanto Juvenil, después de varios meses de espera.

En un mano a mano con El Marplatense, la principal referente de la cartera municipal aclaró que en una primera instancia tendrá cuatro o cinco sedes, aunque no descartó la posibilidad de extenderlas durante el desarrollo y la consolidación de la Orquesta, que ya está al mando de Claudio Corradini, el nuevo director designado.

Según indicó Rojas, Batán, Chapadmalal y una reconocida mutual ubicada en el centro de la ciudad son los puntos elegidos para comenzar con los primeros pasos de esta nueva etapa de la Infanto Juvenil, cuyas gestiones se intensifican para definir la fecha de inicio.

Si bien se había anticipado agosto como el mes tentativo de lanzamiento, distintas demoras lo imposibilitaron. Pese a ello, la Secretaria de Cultura aseguró que la Orquesta comenzará con su funcionamiento en los primeros meses del 2018. "Podría ser antes de empezar las clases", confió.

Con respecto a la labor de Corradini como director de la Orquesta, la funcionaria dijo que está definiendo los distintos instrumentos que intervendrán, así como la "impronta" que busca imprimirle para marcar una "diferencia" con ediciones anteriores.

En este sentido, Rojas reveló que la "particularidad" que habrá es que se "van a usar otros instrumentos que puede tener cualquiera como una guitarra o un bombo".  "Se le va a dar una impronta con más música criolla y nuestra, aparte de la clásica", afirmó.

"En estos momentos él está juntando y convocando gente en los colegios. Realmente está trabajando fuerte", dijo Rojas, quien remarcó su intención de "llegar a diferentes barrios y territorios de a poco" y la importancia de la Orquesta por la "llegada e integración" que implica para los jóvenes.

 

Comentarios