CUARTO DÍA DE LA TOMA EN DESARROLLO SOCIAL

Toma en Desarrollo Social: "Desde el lunes que no llama el Ejecutivo"

Organizaciones sociales cuestionaron la falta de diálogo del Ejecutivo y aseguraron que no se han registrado avances en las negociaciones. Afirman que permanecerán en la sede de Teodoro Bronzini al 1100 hasta tanto no haya "soluciones".

Por Redacción

jueves 9 de noviembre, 2017

La toma de organizaciones en la sede de Desarrollo Social persiste por cuarto día consecutivo y no registra ningún avance en las negociaciones, según aseguraron los manifestantes que llevan adelante la medida y que amenazan con quedarse hasta el "sábado o domingo" si resultara "necesario".

En diálogo con El Marplatense, Marcos Carboni, referente del movimiento Teresa Rodríguez, cuestionó la actitud de las autoridades municipales al señalar que desde el lunes a la tarde que no hay nuevas reuniones para tratar de destrabar el conflicto.

"Hasta el día de hoy no hubo nada como para tratar de resolver el conflicto. No hay noticias de nada", afirmó, y advirtió: "Nos vamos a seguir quedando acá. Si nos tenemos que seguir sábado o domingo, nos vamos a quedar".

Después de los cuestionamientos de la Secretaria de Desarrollo Social, Patricia Leniz, quien acusó a las organizcaiones de decir "falsedades", el manifestante remarcó que sólo se está "diciendo la verdad".

"Lo que diga Patricia Leniz son palabras de ella. Nosotros somos trabajadores y como todo trabajador, queremos cobrar. Laburamos tres meses y de esos tres meses no cobramos un peso", fundamentó, y añadió: "Con el tema de los alimentos, lo que decimos es que están mintiendo porque no compraron nada hasta ahora. Tenemos bastante experiencia de que para esta fecho esto ya estaría resuelto".

Según comentó el dirigente, hay alrededor de 6 personas afectadas por la falta de pagos en los trabajos enmarcados en el programa de mejoramiento de vivienda Mejor Vivir y más de 700 familias que estarían perjudicadas por la falta de entrega de la asistencia alimentaria.

"El Municipio cada vez que hace una licitación tarda por lo menos dos meses y estamos a un mes y medio de las fiestas. No sé cuál es la mentira", sostuvo el integrante de la organización Teresa Rodríguez.

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata casos activos: 5 - Muertes: 3