Comerciantes de San Juan solicitaron mayor seguridad a la Policía

"Es tremendo lo que nos está pasando, tenemos robos constantes y no tenemos solución, es permanente", sostuvo Alberto Riverso, vendedor de un local de la zona comercial.

Por Redacción

viernes 10 de noviembre, 2017

Ante la “ola” de hechos delictivos cometidos en la calle San Juan, comerciantes de la zona se reunieron, este viernes, con autoridades policiales en reclamo de seguridad en la Defensoría del Pueblo.

Organizamos una reunión con la Policía Local, el Comando de Patrullas centro, los defensores del pueblo, la presidente del Foro Municipal de Seguridad y los vecinos” dijo Alberto Riverso, comerciante del barrio,  y aseguró que “el problema principal es que después de las once de la noche cuando deja de andar la Policía Local tendría que funcionar más el comando de patrullas”.

Es tremendo lo que nos está pasando, tenemos robos constantes y no tenemos solución, es permanente. Hay comercios que en lo que va del año los han asaltado 13 veces”, manifestó Riverso.

Riverso explicó que los robos se dan con la misma modalidad, “en un horario que es zona liberada” y aseguró que llega primero la gente de las alarmas y los propietarios y después llegan los patrulleros.

“Aparentemente  son los mismos delincuentes porque hay negocios que en una semana les robaron 13 veces”, indicó.

Asimismo, dijo que los vecinos están organizados pero que "están totalmente indefensos" por eso tuvieron que dirigirse a la Defensoría del Pueblo”.

Hace unos días el Defensor del Pueblo Fernando Rizzi había asegurado en diálogo con El Marplatense que los hechos en San Juan se han “recrudecido” en el último tiempo.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata Casos activos: 5 - Casos sospechosos: 21 - Muertes: 3