"HABÍA 20 AGENTES QUE NO IBAN A TRABAJAR"

El Ejecutivo retendrá haberes de la cúpula del Sindicato municipal

La medida rige a partir de los salarios de octubre. Implicará un ahorro de $20 millones.

Por Redacción

viernes 10 de noviembre, 2017

El Municipio retendrá los haberes de la cúpula del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) "ya que una veintena de agentes municipales no habían prestado tareas o servicios en sus lugares de trabajo" , según ratificaron este viernes en una conferencia de prensa realizada en el despacho del Intendente. En este marco, desde el Gobierno de Arroyo también aseguraron que se ahorrarán 20 millones de pesos por año.

El encuentro con la prensa estuvo encabezado por el secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, su par de Legal y Técnica, Gustavo Gil de Muro y el intendente, Carlos Arroyo. Además, detrás de los oradores se ubicó todo el gabinete municipal.

Se detectó que una veintena de agentes municipales, que integran el STM  no habían prestado tareas o servicios en sus lugares de trabajo”, sostuvo el funcionario y explicó que por eso “se realizó averiguaciones y se verifica que estos agentes no habían hecho uso de la licencia gremial sin goce de haberes que establece la ley de asociaciones sindicales”.

Como consecuencia de esto, desde el Ejecutivo Local dispusieron la retención de haberes correspondientes a octubre de 2017, que es el mes que se registraron esas inasistencias.

Entre las medidas que se llevarán a cabo está “la preparación de un acta administrativa” donde se va a disponer la exigencia a estos agentes que reanuden la prestación de servicios, “en virtud de que en la tutela sindical no los exime de cumplir con sus servicios”, sostuvo Gil de Muro.

"Ante la falta de prestación de estos servicios y la falta de deber no se ha generado el derecho a gozar de las remuneración en octubre y corresponde llevar a delante instrumentación sumarial para determinar la cadena de responsables que hay en los hechos”, enfatizó el subsecretario de Legal y Técnica.

Asimismo, indicó que lo ocurrido es “un hecho de gravedad porque estamos ante un hecho de violación de la ley” ya que se “ha violado el principio de igualdad que rige en materia laboral porque hay otros agentes que cumplen con sus tareas y régimen horario y perciben sus remuneraciones”.  “Estos agentes no iban a trabajar y pretendían cobrar el mes de octubre”, manifestó.

Por último Gil de Muro aseguró que “paralelamente se va a poner en conocimiento de Justicia Penal la formación de estas actuaciones”.

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 17415 - Muertes: 560 | Mar del Plata casos activos: 4 - Muertes: 3