LO APUNTÓ EL SECRETARIO DE HACIENDA

"El Sindicato tendrá que donar los 34 jardines que se llevó"

Dura denuncia del flamante funcionario municipal contra la cúpula del gremio de municipales, al acusar a los dirigentes de percibir sus salarios pese a no cumplir con sus trabajos en 34 años.

Por Redacción

viernes 10 de noviembre, 2017

El Secretario de Hacienda de la comuna, Hernán Mourelle, cargó duros cuestionamientos contra la cúpula del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) y pidió que donen "los 34 jardines que se llevaron en estos últimos años", en el marco de la retención de haberes que decidió aplicar el Ejecutivo contra los dirigentes gremiales al denunciar que no realizan ninguna labor.

En la conferencia de prensa, el funcionario municipal precisó que la determinación que tomó la administración del Intendente Carlos Arroyo le permitirá ahorrar a la gestión 20 millones de pesos.

"Esto es el equivalente a un jardín de infantes, que en una charla con la Secretaria de Educación (NdeR: Ana María Crovetto) me expresó que era una necesidad de esta ciudad", graficó Mourelle, sobre la significancia del ahorro.

Tras diversas declaraciones que vertió en las últimas horas el Secretario General del STM, Antonio Gilardi, el principal referente de la cartera municipal manifestó su "indignación". "Esto lo informo después de escuchar dichos en los que expresa que hace 34 años que los representantes sindicales no realizan tareas laborales y cobran su sueldo igual", fundamentó.

Ante esa irregularidad, Mourelle instó a la cúpula del gremio a "donar los 34 jardines de infantes que en estos últimos años se llevaron si que correspondiera". "El Sindicato recibe por año 70 millones de pesos de este Municipio a través del aporte que realizan los trabajadores que están afiliados", cuestionó.

Al concluir en su alocución, el Secretario de Hacienda consideró "necesario" que toda la comunidad marplatense "participe" y se "informe" de estas cuestiones para evitar que "esto vuelva a suceder".

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 19268 - Muertes: 583 | Mar del Plata casos activos: 6 - Muertes: 3