FERIADOS "PUENTE" PARA 2018 Y 2019

Feriados puente: el empresariado proyecta gran impacto en el consumo

Desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica y la Unión del Comercio, la Industria y las Producción trazaron perspectivas "muy buenas" tras la medida que decretó este viernes el Gobierno de Mauricio Macri.

Por Redacción

sábado 11 de noviembre, 2017

El empresariado turístico local destacó la "previsibilidad" que aporta el calendario con los nuevos feriados "puente" y días no laborables que el Gobierno de Mauricio Macri definió este viernes para los próximos dos años y se mostró optimista por el "positivo" impacto que tendrá en el ámbito local.

En una primera instancia, si bien el titular de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, Avedis Sahakian, reconoció que es una cuestión que aún está en materia de "análisis" aseguró que es "importante por el hecho de que se han varios fines de semana largo a lo largo del año y con una definición clara".

"Más allá de si están mejor o peor ubicados, nos permite dar una mejor planificación para estos próximos dos años", afirmó el principal referente de la entidad, que insistió: "Esto aporta mucha previsibilidad".

Sahakian dijo que una vez que los feriados se desarrollen, se verá "inmediatamente" su resultado en el consumo. "Hubo años en los que era un exceso y tampoco fue beneficioso, y ahora se está tratando de llegar a una balanza equilibrada", destacó.

En relación a las gestiones que lleva adelante Nación y Provincia para promover turísticamente a la ciudad, el presidente de la asociación le afirmó a El Marplatense que se "está haciendo lo que se puede hacer".

"Esto igual va más allá de lo que nos gustaría a nosotros. Mar del Plata necesita más que una promoción desde el punto de vista publicitario; necesita que se mejoren algunas cuestiones como los accesos o las rutas, una promoción integral que incluya la mejora paulatina de nuestra infraestructura", sostuvo.

"EL CONSUMO DE ESTOS FERIADOS DEJA UN DERRAME MUY IMPORTANTE AL COMERCIO"

En la misma sintonía, desde la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) señalaron que las "perspectivas son muy buenas", a partir de la medida que definió el Ejecutivo nacional.

"Era lo que estábamos esperando. Perder estos feriados era muy lamentable y sobre todo económicamente muy perjudicial para Mar del Plata y todos los destinos turísticos", dijo a este medio Eduardo Mayer, director de la UCIP, que fundamentó: "Cada feriado puente a Mar del Plata le ayuda muchísimo por la cantidad de gente que viene y ese consumo que se logra, genera un derrame muy importante para todo el comercio".

El referente de la entidad que nuclea a los empresarios comerciales instó a mantener conversaciones más fluidas con el Ente Municipal de Turismo (Emtur) para "generar promociones y publicidad de la ciudad". "En eso aún estamos flojos", reconoció.

Con el mismo tenor que mostró la titular del Emtur, Gabriela Magnoler, Mayer también resaltó la "previsibilidad" que aporta el calendario que se fijó para 2018 y 2019.  "La gente hoy puede prever que es lo que va a hacer durante 2018 y 2018, qué feriado puede venir y vacacionar", indicó.

 

 

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 17415 - Muertes: 560 | Mar del Plata casos activos: 4 - Muertes: 3