"QUEREMOS REAFIRMAR EL LUGAR QUE OCUPA LA COSTA ATLÁNTICA"

Nación: "Es clave la previsibilidad que darán los feriados puente"

El secretario de Turismo, Alejandro Lastra dialogó con Radio Mitre Mar del Plata y señaló que “es muy bueno" que el Ejecutivo fije con antelación los días no laborables para que los turistas puedan planificar con tiempo sus vacaciones.

Por Redacción

sábado 11 de noviembre, 2017

En el marco de la definición de los feriados puente por parte del Gobierno Nacional, el secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra, destacó que la posibilidad que tuvo el Ejecutivo de fijar los feriados con antelación “ha sido clave”. También auguró que la próxima temporada “va a ser mejor que la anterior”.

Esta posibilidad de fijar feriados a través del ejecutivo es muy buena”, dijo el funcionario en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata.

Lastra coincidió con la titular de Turismo del municipio, Gabriela Magnoler, en destacar la previsibilidad con que han sido fijados los días no laborables "ya que en mucho casos se planifica con mucho tiempo las vacaciones".

En este marco resaltó que los "días puente" son no laborables por lo que cada lugar puede determinar si abrir o no. “Se entiende que los lugares turísticos abren porque hay una demanda pero no se tributa como feriado, sino como día no laboral que es distinto”.

Sobre la temporada de verano Lastra se mostró optimista, apuntando que “va a ser mejor respecto de la anterior” y que espera que “se superen los límites del 2016”.

En diálogo con el programa Hoy Es Mejor, el secretario nacional aseguró que desde Nación vienen trabajando en conjunto con Provincia y el Ente Municipal de Turismo (Emtur) por la ciudad, que es “el epicentro de la actividad turística de la Provincia”.

Vamos a trabajar para reafirmar el lugar que ocupa la costa atlántica. Además vamos a trabajar en la difusión y la puesta en infraestructura. Ya lo venimos haciendo con todo lo que tiene que ver con conectividad para que con varias ciudades del país pueda tener vuelos”, sostuvo.

Este viernes se realizó una reunión entre el Ejecutivo Nacional, funcionarios de partidos costeros y el sector privado, con quien "hay que trabajar en equipo”, ya que es donde más impacta la actividad turística, y “dialogar sobre los feriados para luchar contra la estacionalidad”, indicó Lastra.

 

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 14702 - Muertes: 508 | Mar del Plata Casos confirmados: 12 - Muertes: 2