• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Locales

    Proponen que empleados judiciales utilicen botones antipánico

    12 de noviembre de 2017 - 13:50
    Proponen que empleados judiciales utilicen botones antipánico
    Ads

    Desde la Asociación Civil de oficiales notificadores y de justicia aseguraron, en diálogo con El Marplatense, que solicitaron botones antipánico debido a los hechos de inseguridad que sufren los trabajadores desde hace un tiempo.

    “En los últimos seis años se ha agravado el tema de la seguridad en Mar del Plata, no sólo hay robos sino agresiones contra los oficiales notificadores y de justicia, principalmente a mujeres”, dijo Maximiliano Marchese, integrante de la Asociación. Ante esto ,“se ha pedido botones antipánicos, que es la solución más óptima, ya que la Policía no puede estar en forma continuada para realizar las diligencias”, sostuvo.

    En esta línea Marchese comentó que hace dos semanas se reunió con el secretario de Seguridad del municipio, Fernando Telpuk para gestionar los botones.

    “Una vez que están registrados estos elementos en el Centro de Operaciones y Monitoreo tienen una doble función: el gravado mientras la persona es atacada y que va la policía local o la Bonaerense al lugar”, indicó. Por estas ventajas es que desde la entidad sostienen que el b0tón antipánico es la solución “más óptima”.

    “Es lo más rápido la función del botón antipático para sentirse con mayor seguridad principalmente en las guardias, nosotros estamos  de guardia 24 horas y en cualquier punto de la ciudad”, dijo Marchese y aseguró que por el momento, esto es lo más eficaz “al no tener una respuesta efectiva de la policía o el tratamiento burocrático que implica un móvil policial”.

    Hace unos días el titular local de la Asociación Judicial Bonaerense, Mariano Fernández, había dicho a El Marplatense que, debido a los hechos delictivos que sufren los empleados, "desde el sindicato proponen que los oficiales notificadores y los judiciales no vayan más a las zonas de riesgo" y que en estos lugares la policía sea la encargada de realizar las diligencias".

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3289 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo