19° C
Thunderstorm
Thunderstorm

"ES NUESTRO GRANITO DE ARENA PARA LA TEMPORADA"

Desde diciembre, se podrán pagar los taxis con tarjeta

Así lo confirmaron desde la Sociedad de Conductores de Taxis. Referentes de la entidad indicaron que hay más de 100 vehículos que ya implementaron, a modo de prueba, el sistema POS con un óptimo funcionamiento.

Por Redaccion

martes 14 de noviembre, 2017

La Sociedad de Conductores de Taxis anunció que a partir de diciembre se podrá pagar este servicio de transporte con tarjetas de débito y crédito, después de que prosperaran los trámites y las gestiones que se mantuvieron en los últimos meses para implementar el sistema POS en los vehículos.

El principal referente de la entidad, Raúl Vicente, dijo que hay un centenar de taxistas que, a modo de prueba, ya cuentan con esta nueva posibilidad de pago y que “andan perfectamente”. “Los taxistas están haciendo pruebas para demostrar que es de fácil uso”, ratificó.

“El 1 de diciembre ya se podrá pagar el servicio de taxi con tarjeta”, le confirmó a El Marplatense el titular de la organización que nuclea a los choferes de taxis, que insistió: “Esto no es una competencia entre taxistas: es para demostrar que esto es una herramienta que está a mano, que se puede utilizar fácil, y que económicamente, si bien lleva algún gasto, no es prohibitiva”.

Vicente también consideró que esta medida es un “aporte” y un “granito de arena” que suma a los anuncios que realizó este lunes la gobernadora María Eugenia Vidal para impulsar turísticamente a la ciudad. “La gente va a tener mayor comodidad y una posibilidad más de pagar el servicio de táxi con tarjeta de crédito o débito”, resaltó.

Según indicó el referente del sector, inicialmente el sistema POS funcionará con VISA y Mastercard, pero confió que espera “poder unir en poco tiempo” otras tarjetas locales, así como su expansión a otras compañías de taxi. “Lo que estamos haciendo es demostrarle a las demás compañías que alguien ya hizo el camino preparatorio”, aclaró, y sostuvo: “No son costos prohibitivos y estamos convencidos que los taxistas lo van a poder absorber”.

Si bien en una primera instancia se refirió a la comodidad que implica para el usuario del servicio, Vicente también reconoció que el “objetivo final” de esta medida es que el taxista tenga cada vez menos dinero en efectivo dentro de su vehículo de trabajo.

“El fondo, la solución final de esto, es cada vez manejar menos dinero en efectivo, y mayor con tarjeta, por razones de seguridad. Ese es el objetivo final y más importante”, reconoció, ante los reiterados hechos delictivos de los que acusan ser blancos mes a mes.

 

Comentarios