20° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

DICTAMEN DE LA JUSTICIA

El violador serial Claudio Valente irá a juicio oral en diciembre

Así lo resolvió en las últimas horas el Tribunal Oral N°1, al rechazar por distintas “inconsistencias” con la legislación vigente el acuerdo por juicio abreviado y una pena de 35 años que fió la fiscal María Isabel Sánchez, cuando la pena máxima de condena en este tipo de instancias es de 15 años.

Por Redaccion

martes 14 de noviembre, 2017

La Justicia envió a juicio oral y público a Claudio Valente, el violador imputado por múltiples casos de abuso sexual cometidos a comienzos de 2014 en la ciudad, después de haber rechazado una resolución de la fiscal María Isabel Sánchez, que había acordado resolver el caso en un juicio abreviado bajo una pena de 35 años de prisión.

Lo resuelto por el Tribunal Oral N°1 en una audiencia que se celebró este lunes, se fundamentó en distintas “inconsistencias” con la legislación vigente a partir de las resoluciones de la agente fiscal, que se encuentra con licencia psiquiátrica, dado que la pena máxima estipulada para este tipo de instancias es de 15 años de cárcel, según explicaron fuentes judiciales del caso consultadas por El Marplatense.

Con esos argumentos, el nuevo fiscal interviniente, Juan Pablo Lódola, optó por no dar curso al acuerdo, que también fue rechazado por el juez Aldo Carnevale, por lo que se decidió que el imputado afronte un juicio oral, que se extenderá del 5 al 18 de diciembre.

Valente, quien llegó a Mar del Plata mientras se encontraba con una libertad asistida por una condena por abuso sexual en Capital Federal, sorprendía a jóvenes en el centro y, en algunos casos, las obligaba a trasladarse hacía zona sur, donde las privaba de su libertad y las abusaba, siempre con la amenaza de arma de fuego.

En total, el detenido afronta más de 16 denuncias, especialmente por “abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma de fuego”, “Robo agravado”, “privación iegítima de la libertad”, entre otros delitos que se fueron sumando en la extensa causa.

 

Foto: Captura Canal 10


 

Comentarios