17° C
Rain
Rain

Otorgan una licencia psiquiátrica a la fiscal del caso Lucía Pérez

En principio, la medida sería por un lapso de 15 días pero podría extenderse, si lo consideran las autoridades judiciales de Sanidad. En las próximas horas, la Fiscalía General deberá determinar el reemplazo provisorio de María Isabel Sánchez en la UFI 8 donde se desempeña y en los turnos respectivos.

Por Redaccion

martes 24 de octubre, 2017

La fiscal María Isabel Sanchez, quien lleva adelante la investigación por la muerte de Lucía Pérez, se alejara de sus funciones por unas semanas después que las autoridades judiciales accedieran al pedido de licencia psiquiátrica que requirió en los últimos días.

Altas fuentes judiciales consultadas le confirmaron a El Marplatense la medida que recae sobre la agente, y que, en una primera instancia, se extendería por un lapso de 15 días.

Sin embargo, se aclaró que los plazos no están definidos ya que las autoridades de Sanidad tienen la potestad de extender el plazo de la licencia médica, si es que consideran que existen argumentos suficientes como para tomar esta decisión.

La Fiscalía General, a cargo de Fabián Fernández Garello, ahora deberá definir el reemplazo pertinente en la Unidad Fiscal de Investigaciones N°8 donde Sánchez se desempeña y en los turnos respectivos que debería cubrir.

Entre otras causas de gran relevancia social, la fiscal se encuentra está a cargo de la investigación que busca esclarecer la muerte de Lucía, la joven 16 años que fue llevada sin vida hasta un centro de salud de Playa Serena a principios de octubre pasado.

Desde un principio, Sánchez sostuvo que la adolescente fue víctima de una agresión sexual “inhumana” que le provocó su muerte, por lo que decidió imputar a Matías Farías, Juan Pablo Offidani y Alejandro Maciel.

Sin embargo, distintos peritajes que se realizaron en la etapa investigativa pusieron en duda la hipótesis de la fiscal, y la Junta Médica que realizaron profesionales de la Suprema Corte de Justicia Bonaerense consideró como principal hipótesis la muerte por “congestión y edema pulmonar”, derivada de la intoxicación por la ingesta de sustancias.

El juez de Garantías, Gabriel Bombini, accedió al pedido de la fiscal de elevar la causa a juicio – cuya decisión aún está en suspenso hasta tanto se expida la Cámara de Apelaciones tras el recurso presentado por la defensa -, pero también reconoció un “alto grado de duda” con respecto a las circunstancias en las que se produjo el deceso de la joven.

 


 

Comentarios