La Justicia elevó en las últimas horas a juicio la causa que investiga la muerte de Lucía Pérez, la adolescente que fue llevada sin vida hasta el Centro de Salud del barrio Playa Serena en octubre pasado, y en la que están imputados Matías Farías, Alejandro Maciel y Juan Pablo Offidani.

Tal como estaba previsto, el juez de Garantías, Gabriel Bombini, resolvió hacer lugar a la requisitoria que elevó semanas atrás la fiscal María Isabel Sánchez y, de este modo, desetimó el pedido de sobreseímiento que había sido elevado por parte de la defensora oficial, María Laura Solari.

En la resolución a la que tuvo acceso El Marplatense, el magistrado, sin embargo, advierte un “grado de duda” con respecto a las circunstancias de muerte de la adolescente y la hipótesis que mantiene la fiscalía, a partir de las “divergencias expresadas por los distintos peritos intervinientes”.

Mirá también:  El Municipio profundizará las inspecciones sobre obras en construcción

Ante ello, Bombini considera que “más allá de las diferencias de mayor o menor probabilidad de un hipótesis de causal de muerte -por suministro de estupefacientes por sobre la violencia o abuso sexual-, tratándose de un hecho único se dispone la elevación a juicio para ventilar la totalidad de las hipótesis posibles en el debate oral“.

La Justicia de Garantías también ratificó las imputaciones a Matías Farías y Juan Pablo Offidani por estimarlos presuntos “coautores del hecho calificado provisionalmente como constitutivo del delito de tenencia ilegítima de estupefacientes con fines de comercialización agravado por ser en perjuicio de menores de edad” y Alejandro Alberto Maciel por ser considerado como presunto “autor penalmente responsable del hecho calificado provisoriamente como constitutivo del delito de encubrimiento agravado por la gravedad del hecho precedente”.

Mirá también:  Vidal refuerza a Mar del Plata como "la mejor opción para este verano"

Fuentes judiciales también le confiaron a este medio que la defensora María Laura Solari buscará apelar la resolución de la Justicia de Garantías por lo que, de confirmarse esta instancia, será la Cámara de Apelaciones la encargada de resolver si se hace lugar o no a la nueva presentación para definir el rumbo de la causa.

LA HIPÓTESIS DE LA FISCALÍA 

Sánchez acusa a Matías Farías por el delito de “abuso sexual seguido de muerte en concurso con femicidio agravado por el suministro de estupefacientes” ya que, pese a los resultados que arrojó la Junta Médica, los investigadores sostienen que intervino directamente en el supuesto crimen de la joven en su casa de la zona sur de la ciudad.

Mirá también:  Impulsan una “mayor visibilidad” de la oferta turística marplatense

La agente fiscal sostiene que Farías “aprovechándose de la situación de vulnerabilidad de la joven” fue el responsable de “facilitar” el consumo de estupefacientes a Lucía Pérez y mantuvo luego relaciones sexuales, que muestran señales de un “coito brusco o violento”.

La fiscal concluye entonces que esa “actividad sexual yuxtapuesta al consumo de cocaína, causó una asfixia tóxica, con congestión y edema pulmonar, lo que causó la muerte de la menor“.

 

 

 

 


 

Comentarios

comentarios