Caso Lucía Pérez: la fiscal solicitó la elevación a juicio

En los próximos días, la Justicia de Garantías deberá resolver el pedido de la fiscal Sánchez. A Matías Farías se le imputa el delito de “abuso sexual seguido de muerte en concurso con femicidio agravado por el suministro de estupefacientes” , a Juan Pablo Offidani por ser “participe primario” de las mismas acusaciones y Maciel por “encubrimiento agravado”.

Por Redacción

viernes 15 de septiembre, 2017

Tal como se lo había adelantado a El Marplatense, la fiscal María Isabel Sánchez solicitó en las últimas horas la elevación a juicio de la causa que investiga la muerte de Lucía Pérez, la adolescente que fue llevada sin vida hasta el Centro de Salud del barrio Playa Serena en octubre pasado.

Diversas fuentes judiciales le confirmaron a este medio la presentación de la requisitoria de la agente fiscal al Juez de Garantías, Gabriel Bombini, quien en los próximos días deberá resolver el petitorio a partir de los elementos de prueba incluidos.

La solicitud de Sánchez coincide con la misma fecha que se fijó como plazo máximo para mantener abierta la investigación, luego de que la Justicia concediera la tercera prorroga para extender la etapa investigativa.

La fiscalía acusa a Matías Farías por el delito de “abuso sexual seguido de muerte en concurso con femicidio agravado por el suministro de estupefacientes” ya que, pese a los resultados que arrojó la Junta Médica, los investigadores sostienen que intervino directamente en el supuesto crimen de la joven en su casa de la zona sur de la ciudad.

En el acceso a la presentación que tuvo acceso El Marplatense, Sánchez sostiene que Farías “aprovechándose de la situación de vulnerabilidad de la joven” fue el responsable de “facilitar” el consumo de estupefacientes a Lucía Pérez y mantuvo luego relaciones sexuales, que muestran señales de un “coito brusco o violento”.

La fiscal concluye entonces que esa “actividad sexual yuxtapuesta al consumo de cocaína, causó una asfixia tóxica, con congestión y edema pulmonar, lo que causó la muerte de la menor“.

En tanto, a Juan Pablo Offidani se lo imputa por ser “participe primario” de las mismas acusaciones, mientras que Alejandro Maciel se lo sindica por el delito “encubrimiento agravado”. A su vez, los tres acusados están imputados en otra causa paralela caratulada por “la tenencia con fines de comercialización, agravada”.

También se adelantó que la fiscalía hará hincapié en el hipótetico juicio en la presentación de “una pericia externa”, que estaría compuesta por profesionales médicos que trabajen “por fuera” del Ministerio Público Fiscal. Será un asunto que la propia Sánchez planteará con las autoridades judiciales de la Provincia para verificar con mayor certeza los causales de muerte de la adolescente, poniendo en duda los resultados otorgados por la Junta Médica.

 

 


Comentarios