SERÁ A FIN DE MES

Finaliza la construcción de consultorios externos en el Materno

Autoridades del hospital confían en "tener listos" los nuevos espacios de atención para esa fecha. Destacan la optimización que tendrán las distintas especialidades y la mayor comodidad que tendrán los pacientes en la sala de espera.

Por Redacción

martes 14 de noviembre, 2017

La dirección del Hospital Materno Infantil confirmó que a fin de mes culminará la construcción de 15 consultorios externos, cuyas tareas de ejecución se llevan adelante bajo una inversión de 8 millones de pesos.

"Lo que suponemos es que a fin de mes ya va a estar listo la parte de planta baja", le confirmó a El Marplatense la directora asociada del nosocomio, Nilda Villalba, que destacó: "Se agrandaron y se pusieron más consultorios en cada sector, y la sala de espera ahora es agradable para que la gente pueda ser atendida".

La referente de la dirección del nosocomio dijo que la dinámica de los turnos continuará con el "mismo funcionamiento" y resaltó la optimización que implicará para distintas especialidades como cirugía plástica, pediatría, psiquiatría, neonatología, entre otras, la ampliación de estos nuevos espacios.

Los fondos para la concreción de la obra son destinados por parte de la Fundación del Hospital Materno Infantil (FUNDAMI), que en estos dos años logró recaudar el dinero para afrontar la construcción, a través de la organización de cenas y otra clase de eventos benéficos tradicionales que son característicos de la entidad.

En las proyección de trabajos para el próximo año, Villaba también adelantó que para el año que viene está previsto realizar el primer piso del mismo sector que atañe a los consultorios externos.

"Yo que estoy en el hospital desde el año '90, hasta que no hicieron esta obra de los consultorios estaba exactamente igual. Es un orgullo ver cómo va creciendo el hospital. Es lindo ver un lugar agradable y que permita que la gente pueda ser atendida como merece", destacó.

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata casos activos: 5 - Muertes: 3