Municipales: Arroyo presentó la denuncia contra la cúpula sindical
El jefe comunal se presentó ante la Fiscalía General de Mar del Plata. Con esta demanda, la Justicia deberá investigar los hechos denunciados y corroborar si se está ante la "comisión de un delito".
El Intendente Carlos Arroyo se presentó este mediodía en la Fiscalía General de Mar del Plata para radicar la denuncia penal contra la cúpula del Sindicato de Trabajadores Municipales por el incumplimiento en sus funciones laborales sin gozar de ninguna licencia.
El Subsecretario de Legal y Técnica, Gustavo Gil de Muro, le confirmó a El Marplatense que el jefe comunal radicó la presentación ante la Justicia, para "poner en conocimiento los hechos acontecidos" que generaron la "necesidad de emitir un decreto que dispusieron una serie de medidas" contra la cúpula gremial, que incluyó la retención de haberes.
"Vamos a acompañar copia certificada del expediente administrativo para que la Fiscalía adopte las medidas que considere necesarias y que correspondan", aseguró el funcionario.
Gil de Muro aclaró que la Justicia será la "encargada" de investigar si se está "frente a la comisión de un delito". "De acuerdo al análisis que se haga de los elementos que nosotros aportamos, el encuadre jurídico y la tipificación lo dará la Justicia", explicó.
Según indicó el Subsecretario de Legal y Técnica, los integrantes de la cúpula del Sindicato podrán, desde esta fecha, solicitar la licencia sin goce de haberes o presentarse a sus lugares de trabajo. "En tanto y en cuanto cumplan con la prestación de servicio van a ser depositados. Los del mes de octubre por supuesto que no", afirmó.