20° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Amistoso internacional

Nigeria se lo dio vuelta a una Argentina desconcertada

La “Albiceleste” cayó por 4 a 2 ante el seleccionado africano en un amistoso disputado en Rusia. El equipo de Sampaoli ganaba 2 a 0 con goles de Banega y Agüero.

Por Redacción

martes 14 de noviembre, 2017

La Selección Argentina de fútbol cayó 4 a 2 con Nigeria en el marco de un amistoso internacional disputado en Rusia. El conjunto de Sampaoli ganaba 2 a 0, pero el equipo africano dio vuelta el resultado con una ráfaga de goles.

Argentina comenzó mejor el partido, con la posesión de la pelota. A los 27 del primer tiempo se dio la apertura del marcador, con un tiro libre de Banega. Minutos después, llegó el segundo con una gran jugada colectiva, similar a la del gol ante Rusia. Dybala asistió a Pavón en velocidad, que metió el centro para que concretará Agüero.

Cuando parecía que el partido estaba encaminado para un triunfo argentino, llegó el descuento de Nigeria gracias a un tiro libre Kelechi Iheanacho. Ya en el segundo tiempo, el equipo nacional se durmió y en tres minutos se lo dieron vuelta con goles de Alex Iwobi (ST 7m) y Brian Idowu (ST 9m). El último llegó a los 73, de nuevo marcado por Iwobi.

Los cambios que dispuso Sampaoli fueron Benedetto (que tuvo una buen cabezazo que desvió el arquero nigeriano) por Agüero, el Papu Gómez por Lo Celso, Belluschi por Dyabala e Insúa por Pezzella.

De esta forma, culminaron los amistosos de Argentina durante este año. Previamente, el equipo había superado a Rusia por 1 a 0, en el estadio que será utilizado para la final del Mundial 2018.

Comentarios