FIFA-GATE

Burzaco declaró que Grondona cobró 15 millones de dólares en coimas

El ex CEO de Torneos y Competencias acusó al ex presidente de la AFA. Los sobornos habrían provenido de O Globo, Televisa y TyC, por los derechos televisivos del Mundial 2026 y 2030.

Por Martín

miércoles 15 de noviembre, 2017

El ex CEO de Torneos y Competencias, Alejandro Burzaco, acusó este miércoles que el ex presidente de la Asociación Argentina de Fútbol (AFA), Julio Grondona, había cobrado 15 millones de dólares en coimas.

Tras las declaraciones que realizó Burzaco este martes, en las que admitió el pago de coimas a ex funcionarios, el empresario continuó con su declaración ante la justicia de Estados Unidos en el marco de la causa denominada FIFA-Gate.

Los sobornos que habría recibido Grondona serían por parte de O Globo, Televisa y Torneos y Competencias por los derechos televisivos del Mundial 2026 y 2030. Así lo reflejó el periodista Ken Bensinger, quien aseguró: "Burzaco dijo que Grondona recibió el dinero en una cuenta del banco suizo Julius Baer".

Burzaco se encuentra en el proceso de declaración por el inicio del juicio que lo tiene acusado de corrupción. Fue detenido en 2015, cuando estalló el FIFA Gate, pero actualmente se encuentra en libertad bajo fianza tras haber pagado 20 millones de dólares.

Asimismo, el empresario había revelado este martes que le pagó 4 millones de dólares a dos exfuncionarios kirchneristas, Pablo Paladino (excoordinador del Fútbol para Todos) y Jorge Delhon, abogado que se suicidó horas después de la acusación.

Fuente: Todo Noticias

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 17415 - Muertes: 560 | Mar del Plata casos activos: 4 - Muertes: 3