MIAMI Y MADRID, LOS DESTINOS FINALES

Avanzan gestiones para tener vuelos de carga por el Aeropuerto local

Lo confirmaron autoridades de Avianca, en su paso por la ciudad. Se mantienen trabajos en conjunto con Tucumán y el Gobierno local.

Por Redacción

jueves 16 de noviembre, 2017

El Municipio intensifica las gestiones para lograr dotar al Aeropuerto local con vuelos de carga que permitan exportar en forma directa la producción que se desarrolla en Mar del Plata hacia Estados Unidos y España.

En el marco del anuncio por los nuevos vuelos diarios que tendrá la ciudad con Buenos Aires y Rosario desde el 28 de noviembre, las autoridades de Avianca ratificaron los trabajos con el Ejecutivo local y el Gobierno de Tucumán para poder materializar esta iniciativa.

Hugo Díaz, gerente comercial de la aerolínea low cost, recordó que la firma cuenta con "dos aeronaves de cabina ancha" que cuentan con los requisitos para poder cargar distinta clase de producción.

"Estamos haciendo las gestiones junto con la ciudad de Tucumán, que tiene un aeropuerto que ya genera este tipo de vuelos, y estamos trabajando para sacar también desde Mar del Plata vuelos cargueros hacia las bases de Miami y Madrid", adelantó.

En el marco de estas gestiones, el referente de Avianca dijo que están definiendo detalles junto a la Dirección Nacional de Transporte Aéreo en cuanto a la "operación técnica" para aportar nueva conectividad internacional.

Tal como lo había indicado este medio meses atrás, Díaz dijo que lo que se busca es unir otro destino del exterior, como Miami, utilizando como "puente" Paraguay. "Esto podría darse a fines del año próximo", confió.

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 15419 - Muertes: 524 | Mar del Plata casos activos: 9 - Muertes: 2