El film marplatense “El tiempo compartido” se exhibirá en el Festival

El nuevo largometraje de Mariano Laguyás se exhibirá en el 32º Festival Internacional de Cine en el Museo MAR, este sábado a las 17.

Por Redacción

jueves 16 de noviembre, 2017

El largometraje “El tiempo compartido”, realizado por el marplatense Mariano Laguyás y filmado íntegramente en la ciudad, se exhibirá en el 32° Festival Internacional de Cine , este sábado a las 17 en el Museo Mar.

“El tiempo compartido” sigue los recuerdos de Magui (45), española residente en Buenos Aires, luego de ser convocada a una particular ceremonia en la ciudad de Mar del Plata.  Acompañada de su hija Gabriela, que bien podría ser fruto de aquel tiempo, Magui acepta la invitación y por primera vez regresa a la ciudad balnearia, recordando aquella última noche del verano de 1995, a días de iniciarse los XII Juegos Deportivos Panamericanos Mar del Plata '95 cuando, trabajando en una oficina de Tiempo Compartido, su vida cambió para siempre. Al iniciar el viaje, se devela que Magui convive con el VIH hace ya veinte años

Este film es un thriller dramático que fue realizado con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), la Secretaría de Cultura del Partido de General Pueyrredón y de la Universidad Nacional de Mar del Plata, y con la colaboración del Centro de Cultura de España en Buenos Aires, el Hotel Costa Galana y el Torreón del Monje.

La película recibió por unanimidad la Declaración de Interés del Comité de Calificación de Proyectos del INCAA y su argumento se desarrolla íntegramente en Mar del Plata. Algunas de sus escenas fueron filmadas en el paseo Costero frente al Museo MAR, en Villa Victoria Ocampo, en el Hotel Costa Galana, en el Torreón del Monje, en el Cementerio Parque Municipal y muestra variadas tomas panorámicas y de drones tanto diurnas como nocturnas de la ciudad.

El elenco protagónico está compuesto por Kyrana Gallego, actriz española quien actuó en el elenco de “Chau”, anterior largometraje de Laguyás; por Santiago Caamaño, ganador del Premio ACE Revelación 2014; y por Lucila Iriarte y Agustín Barovero, actores marplatenses con amplia y reconocida trayectoria en la ciudad, ambos ganadores del premio Estrella de Mar. El casting lo completan Leo Rizzi, Micaela Mateo y cuenta con la participación especial de Juan Luppi.

El ciclo “Cine Mar”, que se realiza en el marco del Festival Internacional de Cine tiene entrada libre y gratuita.

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 19268 - Muertes: 583 | Mar del Plata casos activos: 6 - Muertes: 3