Funcionarios coincidieron en que el Pacto Fiscal fue “histórico”

Así lo afirmaron el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, y los gobernadores Gerardo Morales y Rosana Bertone, de Jujuy y Tierra del Fuero respectivamente, en la conferencia de prensa brindada luego del acuerdo por la reforma tributaria.

Por Redacción

jueves 16 de noviembre, 2017

Tras el acuerdo entre el oficialismo y los gobernadores para llevar adelante la reforma fiscal, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, anunció en conferencia de prensa en Casa de Gobierno que se logró "un acuerdo muy importante y muy histórico" que permitirá avanzar en una agenda legislativa que refleje este acuerdo.

De esta manera, los gobernadores Gerardo Morales y Rosana Bertone, de Jujuy y Tierra del Fuero respectivamente, valoraron el acuerdo al que tildaron de "histórico". "Es la primera vez que las provincias firman un pacto fiscal donde no se resigna federalismo y donde sentimos que no perdemos", aseguró Bertone.

Morales elogió al gobierno nacional por los cambios que logró durante las semanas de negociaciones. "Estamos muy conformes, es un acuerdo histórico. Creí que no podíamos llegar a lograr este acuerdo, el gobierno nacional ha tenido la predisposición de escuchar a las provincias y hacer cambios, se modificó bastante", finalizó.

Asimismo, Peña destacó el acuerdo alcanzado con la CGT "para poder avanzar en un nuevo marco de consenso muy amplio en materia de transformación de algunas normativas" en materia laboral y así "mejorar la capacidad de creación de empleo, y de disminución de la informalidad y de la litigiosidad judicial".

Por su parte, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio confirmó que la provincia de Buenos Aires no continuará con el reclamo judicial.

"La provincia de Buenos Aires se compromete a dar de baja el reclamo del Fondo del Conurbano Bonaerense y, como contraprestación, alcanzar un camino gradual hasta llegar a lo que dice la ley, que la provincia reciba el 10 por ciento del impuesto a las ganancias”, subrayó.

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata Casos activos: 5 - Casos sospechosos: 21 - Muertes: 3