Reforma tributaria: Macri ya tiene el respaldo de los gobernadores

Todos los mandatarios firmarían la iniciativa oficial, salvo San Luis, que todavía mantiene reclamos por obras y financiamiento gubernamental.

Por Redacción

jueves 16 de noviembre, 2017

El presidente Mauricio Macri consolida su impulso para poder llevar adelante el paquete de reformas impositivas que anunció cuando venció ampliamente Cambiemos en las urnas del pasado 22 de octubre.

En la previa del encuentro oficial del mandatario con los gobernadores, hubo una reunión de negociación encabezada por los ministros de Interior, Rogelio Frigerio y su par de Hacienda, Nicolás Dujovne donde el Ejecutivo  se comprometió a pagar un bono extra del 15% para compensar las deudas de Nación con las provincias.

De acuerdo a lo que publicó Infobae, todos los gobernadores firmarían la iniciativa oficial, salvo San Luis, que todavía mantiene reclamos por obras y financiamiento gubernamental.

Los puntos que ya estarían acordados con los referentes de las provincias son: incluir el financiamiento del déficit de las cajas previsionales no transferidas, la derogación del artículo 104 del Impuesto a las Ganancias, la ley de cheque al 100% para el Anses, una rebaja de impuestos distorsivos y la idea de acompañar la ley de responsabilidad fiscal que impulsa Macri.

En relación a los ingresos brutos, hoy hubo un consenso para que haya una baja gradual de ese gravamen, que la actividad primaria quede exenta y que al comercio se le grave en un 5%.

La gran ausente fue la gobernadora María Eugenia Vidal, que no envió un representante. Los gobernadores que no estuvieron presentes, pero enviaron a un representante fueron solo cuatro: Santa Cruz, Santiago del Estero, Chaco y San Luis.

 


Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata Casos activos: 5 - Casos sospechosos: 21 - Muertes: 3