Tres barcos y dos aviones

Intensifican la búsqueda del submarino con aeronaves y embarcaciones

La Armada Argentina informó mediante un comunicado que tres embarcaciones y dos aeronaves se encuentran en la búsqueda del submarino ARA San Juan. El Comando de la Fuerza de Submarinos se encuentra en contacto permanente con los familiares de los 44 tripulantes.

Por Redacción

viernes 17 de noviembre, 2017

La Armada Argentina desplegó dos aeronaves y embarcaciones para buscar al submarino ARA San Juan que se encontraba en tránsito desde la Base Naval Ushuaia a su apostadero habitual de la Base Naval Mar del Plata. Se desplegaron una aeronave Tracker de la Base Aeronaval “Comandante Espora”, y una de la Escuadrilla de Vigilancia Marítima B-200 desde la Base Aeronaval “Punta Indio”. También ordenó el despliegue del Destructor ARA “Sarandí” con un helicóptero embarcado y la corbeta ARA “Rosales”, ambas del Comando de la Flota de Mar y la corbeta ARA “Drummond” de la División Patrullado Marítimo.

La Armada Argentina,  informó que se perdieron las comunicaciones con el submarino ARA San Juan y que en el día de hoy comenzaron los operativos para encontrarlo.

La última posición conocida por la Armada fue en el Golfo San Jorge, 240 millas náuticas (432 km).

A tal efecto se le ha ordenado a todas las estaciones de comunicaciones terrestres a lo largo del litoral argentino, la búsqueda preliminar y extendida de las comunicaciones y escucha en todas las posibles frecuencias de transmisión del submarino.

El Comando de la Fuerza de Submarinos con asiento en la Base Naval Mar del Plata y responsable de la ejecución del Plan SARSUB, ha tomado contacto con los familiares de los 44 tripulantes embarcados, a los efectos de mantenerlos informados del desarrollo de las operaciones de localización y los motivos de la pérdida de las comunicaciones, continuando con el protocolo previsto.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 12706 - Muertes: 456 | Mar del Plata Casos confirmados: 13 - Muertes: 2