Peligra otra vez la recolección de residuos

Aún existen inconvenientes en la continuidad del personal policial en el predio de disposición final, por lo que los agentes municipales no garantizan el trabajo. En las últimas horas hubo problemas internos. Amenazas, piedrazos, heridos y hasta un robo, desnudan nuevos problemas a un conflicto que no tiene una respuesta oficial hasta el momento.

Por Redacción

viernes 17 de noviembre, 2017

El servicio de recolección de residuos vuelve a resultar afectado debido a nuevos problemas en la continuidad del personal de seguridad en el predio de disposición final.

Si bien los recolectores trabajarán en el servicio nocturno, no tienen garantizado depositar la basura en el complejo ya que el personal municipal asegura que no tiene con certeza la presencia definitiva de los efectivos policiales.

El conflicto, que vuelve a surgir tras hace pocas semanas, se debe a que el Ejecutivo local no terminó de resolver las deudas y el acuerdo de pago a los oficiales que hacen funciones en el predio. Es decir, se reclaman haberes no saldados y una solución al reclamo de mejor paga en las horas adicionales.

Al no haber novedades positivas desde la Municipalidad, el jueves por la noche no se brindó seguridad. Esa noticia generó problemas internos entre los distintos empleados. En circunstancias a establecer, hubo enfrentamientos a golpe de puño, piedrazos, heridos y hasta un robo a un camión en las inmediaciones.

Ante la falta de garantías, aún no hay novedades concretas y oficiales sobre la definición del tema, por lo que el servicio nocturno se realizará sin la confirmación de que se pueda depositar la basura y que la actividad persista durante el fin de semana.

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 14702 - Muertes: 508 | Mar del Plata Casos confirmados: 12 - Muertes: 2