AGENDA CON PLATOS FUERTES

Lo más destacado de la segunda jornada del Festival de Cine

Las producciones y actividades que no hay que perderse en el segundo día de la cita cultural con trascendencia internacional.

Por Redacción

sábado 18 de noviembre, 2017

Por Mex Faliero

La segunda jornada del 32° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata trae el comienzo de las competencias, pero además el inicio de una amplia grilla de actividades especiales. Durante este sábado se podrá disfrutar de una charla sobre Twin Peaks, una clase magistral de Claude Lelouch o el estreno del film marplatense El tiempo compartido, entre otras propuestas.

A las 15:00 en el Salón Recova del Gran Hotel Provincial se realizará la charla Twin Peaks: ¿y ahora qué? con la presencia de los críticos españoles Alvaro Arroba y Fernando Ganzo, y la moderación de Marcelo Alderete y Pablo Conde. En el año en que David Lynch regresó con la icónica Twin Peaks, ahondar mucho más en el universo de la serie y del director, y aún más en el futuro luego de esta experiencia disruptiva, es algo necesario y fundamental.

A las 16:00 en la Librería Recova del Gran Hotel Provincial se hará la presentación del número 7 de la revista de cine Pulsión, con la presencia de Agustín Lostra, Pablo Ponzinibbio y Pablo Ceccarelli. El centro de la charla será analizar la problemática actual de la escena audiovisual platense, y arriesgar conceptos que puedan revitalizarla.

A las 16:00 en la Sala Dauphine del Gran Hotel Provincial se dará la primera de las charlas con maestros, en este caso con el realizador francés Claude Lelouch. El director ganó su primer premio internacional en este festival, allá por 1965. Y regresa a la ciudad ya con 59 películas y una carrera consagrada, que incluye hitos como Un hombre y una mujer o Los unos y los otros. Lo presentará Peter Scarlet y moderará Pablo De Vita.

Comienza hoy en el Museo MAR la proyección de cine gratuito, que tendrá a las 17:00 el plato fuerte de El tiempo compartido, la película de Mariano Laguyás protagonizada por Kyrana Gallego, Lucila Iriarte, Agustín Barovero y Santiago Caamaño. Se trata de la primera producción marplatense realizada con apoyo del INCAA y cuenta una historia que va del presente al pasado, ubicado en 1995 con los Juegos Panamericanos como telón de fondo.

Allí, cuatro personajes, cruces sentimentales, en una trama de engaños. Antes, a las 15:00, se verá Una especie de familia, de Diego Lerman, uno de los mejores estrenos argentinos del año, y posteriormente a las 20:00 La cordillera, de Santiago Mitre.

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 19268 - Muertes: 583 | Mar del Plata casos activos: 6 - Muertes: 3