Submarino: advierten “adversas condiciones meteorológicas”

El vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi, remarcó complicaciones operativas para llevar adelante el operativo de búsqueda pero, de igual modo, resaltó la importancia de las embarcaciones y naves especiales para intensificar los trabajos. El rastrillaje aéreo se completó en un 80%. No descartan “ninguna hipótesis”.

Por Redacción

sábado 18 de noviembre, 2017

Desde la Armada Argentina advierten que el temporal que azota el sur del país complica el operativo de búsqueda del submarino ARA San Juan, nave, con 44 tripulantes a bordo, del cual no se tiene comunicación del miércoles.

“Durante estas horas nos encontramos con condiciones meteorologías adversas”, puntualizó el vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi, quien destacó que “el esfuerzo es permanente” y que la comunicación con las familias, ubicadas en la Base Naval de Mar del Plata, “es constante”.

“Mañana van a seguir algo adversas las condiciones, pero no tanto como este sábado”, agregó.

“La idea es continuar durante la noche y madrugada”, informó el oficial, quien aclaró que “no se descarta ninguna hipótesis” con respecto al motivo de la falla en la comunicación con el ARA San Juan y a un presunto problema eléctrico.

“Se mantiene un esfuerzo aeronaval de exploración las 24 horas entre las seis aeronaves que se encuentran en el país”, especificó Balbi, quien continuó: “También se concretó la ayuda de Brasil y Chile, con fragatas y un rompehielo, sumado al aporte de aeronaves de exploración”.

“Se encuentran aeronaves estadounidenses y un equipo experto en rescate de submarino que llegará entre el lunes y martes, proveniente de Francia”, precisó.

En tanto, confirmó que se completó el 80% del rastrillaje aéreo y que las condiciones climáticas hacen que se dificulte el abordaje en superficie.

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 15419 - Muertes: 524 | Mar del Plata casos activos: 9 - Muertes: 2