ALTO NÚMERO DE DENUNCIAS ANÓNIMAS

Por semana, se inician más de 15 causas narco en Mar del Plata

Desde la Fiscalía de Estupefacientes destacaron la participación activa de los vecinos para comenzar nuevas investigaciones. En el último semestre, se registró un incremento del 35 por ciento en la cantidad de expedientes que se tramitan.

Por Redacción

domingo 19 de noviembre, 2017

Desde la Fiscalía de Estupefacientes destacaron un importante aumento de la cantidad de causas por narcomenudeo que tienen lugar en Mar del Plata y aseguraron que, por semana, se inician más de 15 investigaciones para desbaratar esta actividad.

En esa misma sintonía, el agente de la unidad temática investigativa, Leandro Favaro, le aseguró a El Marplatense que en el último semestre hubo un "incremento de alrededor del 35 por ciento" en los expedientes que se tramitan.

El funcionario judicial adjudicó este "notorio" incremento a partir de la implementación de la aplicación telefónica que dispuso meses atrás la Provincia de Buenos Aires para realizar denuncias anónimas de distinta clase, que se suma a los dispositivos con los que ya cuenta el Ministerio Público Fiscal.

"Eso es lo que nos generado un gran incremento de causas, que en muchos casos nos llegan en forma directa y han derivado en allanamientos positivos o en causas que están en plena investigación", sostuvo.

Ante ello, Favaro trazó un "balance realmente muy interesante y positivo" y aseguró que por semana, "hay entre 15 y 20 nuevas investigaciones". "Esto a veces es más o menos pero el número es muy alto. Mucha veces lo que sí sucede es que se repiten zonas", indicó.

Asimismo, el referente de la Fiscalía de Estupefacientes destacó el nuevo punto de contacto. "En general, en estas denuncias, la información no tiene por qué ser falsa o ambigua, y esto permite denunciar cosas que antes quizás se evitaban por temor", afirmó.

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 19268 - Muertes: 583 | Mar del Plata casos activos: 6 - Muertes: 3