JURADO DE LA COMPETENCIA INTERNACIONAL

Erica Rivas: "Quiero devolver todo el cariño que me llega"

La reconocida actriz adelantó sus expectativas por la nueva faceta que experimentará en el Festival Internacional de Cine. "Cuando me siento en el cine, me pongo el cinturón de seguridad como si me estuviera yendo de viaje", confesó.

Por Redacción

lunes 20 de noviembre, 2017

Nadie discute su capacidad para encarnar todo tipo de personaje en la ficción. Pero la actriz Erica Rivas afronta un desafío inédito en el Festival Internacional de Cine de Mar de Plata: por primera vez, es jurado en una Competencia Internacional de largometrajes.

Una de las protagonistas de La Cordillera, el film de Santiago Mitre, brindó en un mano a mano con El Marplatense sus sensaciones, mientras da sus primeros pasos por la nueva edición de la cita de trascendencia mundial que tiene el séptimo arte.

"Es mi primera experiencia. Y la vivo de una manera rarísima. Siempre dije que me parecía rarísimo premiar a una película que es un objeto artístico. Pero como también he vivido tantas premiaciones en mi carrera, decidí devolver ese cariño que a mi me llega también, y que agradezco mucho", explicó, y agregó: "

En su nueva faceta, Rivas, quien protagonizó este domingo una actividad por la Mujer en el Tronador Concert, comentó que en el evento estará únicamente abocada a observar largometrajes y, ante ello, mostró toda su satisfacción. "Me encanta. Es una de mis acciones favoritas", reconoció.

Erica Rivas Festival de cine mdp

La reconocida actriz Erica Rivas le brindó a EL MARPLATENSE sus sensaciones en los primeros pasos que da en el Festival Internacional de Cine y sobre su nuevo rol como jurado de la Competencia Internacional. "Es una experencia rarísimo", confesó. Mirá la nota:

Posted by EL MARPLATENSE on lunes, 20 de noviembre de 2017

"Este festival es muy interesante a nivel mundial, que está catalogado como uno de los mejores del mundo, y es un honor para mí pasarme toda una semana mirando por día dos películas o más. Es un 'planazo' para mí", aseveró.

La actriz también resaltó el amplio abanico de propuestas cinematográficas que propone el Festival Internacional de Mar del Plata, ya que dan la posibilidad de alejar la óptica del "cine comercial". "Esto permite que uno pueda ver mucho más allá", explicó.

"Pero además de ver, lo que recomiendo es ir a charlar con la gente que la vio, para pensar esas películas, y después mirar cómo quedan en nuestra cabeza, en nuestros sueños o en pensamientos recurrentes. Me parece que el cine es ampliar la mirada", reflexionó, y concluyó: "Siempre me pasa que cuando me siento en el cine me pongo el cinturón de seguridad como si me estuviera yendo de viaje".

 

 


 

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 19268 - Muertes: 583 | Mar del Plata casos activos: 6 - Muertes: 3