MÁS DE 300 PELÍCULAS

Comienza hoy una nueva edición del Festival Internacional de Cine

Todos los detalles de una de las citas culturales que tiene como epicentro a Mar del Plata, y con gran trascendencia a nivel internacional.

Por Redacción

viernes 17 de noviembre, 2017

Después de una amplia expectativa por una de las citas culturales con mayor trascendencia en Argentina, la 32° edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata dará sus primeros pasos y proyecciones en la tarde de este viernes para extenderse hasta el 26, con un variado repertorio que incluye más de 300 producciones.

El evento incluye la Competencia Internacional de largometrajes, la Competencia Latinoamericana de largometrajes y cortometrajes, la Competencia Argentina de largometrajes y cortometrajes, y el Work In Progress para producciones argentinas en proceso; además de distintas secciones paralelas y un foro de coproducción internacional, películas independientes, documentales y del mundo árabe.

Se prevé que alrededor de las 19 sea la ceremonia de apertura oficial del Festival, que contará con los principales referentes del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA); su director general, José Antonio Martínez Suárez, que será distinguido por cumplir 10 años con ese rol, y una serie de personalidades reconocidas, además de las autoridades organizativas.

Cabe señalar que en la Competencia Internacional habrá 14 films que se proyectarán a las 9 y 12  en el teatro Auditorium y el jurado estará compuesto por Kenneth Lonergan, Amadeo Pagani, Erica Rivas, Boyd Van Hoeij y Edouard Waintrop.

En las presentaciones de la cita que se realizaron semanas atrás en Buenos Aires y Mar del Plata, los organizadores anunciaron que el largometraje que se proyectará en la apertura será “Madame Hyde”, de Serge Bozon.

La edición de este festival cuenta con la impronta particular de Peter Scarlet, el cineasta que se puso al frente de la dirección artística del Festival, y que por primera vez es de nacionalidad extranjera (Estados Unidos).

Hace días que ya se encuentra online la programación completa, donde también se pueden adquirir las entradas anticipadas, a $40 el boleto general o $20 para estudiantes y jubilados. En las boleterías de las salas se podrán adquirir a partir de esta tarde.

Desde el INCAA remarcaron que una de las principales intenciones de esta edición es ampliar la expansión del Festival "de las salas de cine a nuevos espacios", y anticiparon una cargada agenda de actividades especiales.

Para esta cita, que se extenderá hasta el 26 de noviembre, están confirmadas las visitas de Claude Lelouch, Sylvie Pialat, Kenneth Lonergan y Vanesa Redgrave en el ciclo de “Charlas con maestros”. También visitarán la ciudad, los directores nacionales Lucrecia Martel para presentar el afamado film Zama y Gaston Ugarte (Pixar). que presentará Coco.

El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata también propone una serie de proyecciones gratuitas que podrán disfrutarse en el Museo Mar durante sus 10 días de duración, en el marco del ciclo CINE Mar.

El renovado Teatro Tronador Concert, ubicado en Boulevard Marítimo Peralta Ramos al 3143, será una de las sedes privilegiadas con la que contará esta edición, en la que se realizarán distintas actividades que recepcionarán a destacados cineastas y personalidades del ámbito cultural.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 19268 - Muertes: 583 | Mar del Plata casos activos: 6 - Muertes: 3