Esperan que con la mejora del clima el submarino pueda verse

Así lo dijo el vocero local de la Armada Argentina, Gabriel Galeazzi. "Toda esta búsqueda ha sido hecha en condiciones climáticas muy difíciles con lo cual se dificulta la observación”, comentó.

Por Redacción

lunes 20 de noviembre, 2017

El vocero local de la Armada Argentina, Gabriel Galeazzi, sostuvo que si el submarino ARA San Juan se encuentra en la superficie podría verse, dado que las condiciones meteorológicas comenzarán a mejorar este martes.

“Se sigue con la hipótesis que si el submarino salió a la superficie podría ser visto”, manifestó el vocero, luego de confirmarse que el ruido captado por sonares no provenía de la embarcación desaparecida.

 

“Las señales fueron llevadas a la central de operaciones donde fueron analizadas con programas de computación especiales y finalmente nos informaron que no correspondía a un submarino”, detalló.

A partir del resultado, los buques que trabajan en la zona de búsqueda han sido re posicionados. “Tenemos buques de investigación científica que han sido llevados a esa zona para seguir analizando y seguir verificando la presencia de submarino”, dijo.

“Esto genera expectativas en los familiares por eso es que no se había dado la información hoy al mediodía”, comentó Galeazzi.

“Mañana las condiciones meteorológicas van a mejorar. Toda esta búsqueda ha sido hecha en condiciones muy difíciles con lo cual se dificulta la observación”, finalizó el vocero de la fuerza.

Comentarios