ARA San Juan: el ruido captado no corresponde a un submarino

Así lo aseguró el vocero de la Armada, Enrique Balbi, en conferencia de prensa. "Es un ruido continuo que podría llegar a ser ruido biológico", dijo.

Por Redacción

lunes 20 de noviembre, 2017

El ruido captado por sonares no corresponde a un submarino, indicó el vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi.  “Es un ruido continuo, constante que podría llegar a ser ruido biológico”, aseguró.

La señal fue analizada por un software, el cual pudo determinar que no provenía del submarino ARA San Juan. “La firma acústica no correspondía a un patrón de golpes de casco en sistema morse”, manifestó el vocero de la Armada.

“Es un ruido continuo que podría llegar a ser ruido biológico”, explicó Balbi.

“No obstante vamos a aprovechar la navegación que vienen haciendo los dos buques oceanográficos argentinos y el buque polar brasilero y van a hacer un barrido por ese mismo punto para que no queden dudas y descartar que el ruido no es de un submarino y ni un patrón de código morse”, apuntó.

En la tarde de este lunes, Balbi detalló que el sonido captado por sonares de embarcaciones argentinas era “permanente y constante” y  que se había originado a la altura de la Península Valdés, dentro del área de operaciones.

Asimismo, comentó que las familias de los tripulantes del submarino ya fueron avisadas del resultado.

Comentarios