Se está analizando y habrá novedades en tres horas

Submarino: el "ruido" se captó a 360 km de la costa y es "permanente"

El sonido captado este lunes se originó a la altura de la Península de Valdéz, donde hay una profundidad de 200 metros, y es "constante". Con un software especial analizan el resultado y se podrían tener resultados a partir de las 20.

Por Martín

lunes 20 de noviembre, 2017

El vocero de la Armada, Enrique Balbi, brindó una conferencia de prensa en la que brindó detalles del "ruido" captado este lunes, en el marco de la búsqueda del submarino ARA San Juan.

El sonido es "permanente y constante" y se originó a la altura de la Península de Valdéz, dentro del área de operaciones. Fue a 360 kilómetros de la costa, en el borde del talud continental, donde hay una profundidad de 200 metros.

"Es una variable objetiva, hay que procesarla, corroborarla y ver de que se trata. Lo que les puedo decir es que es un ruido de mar, hay que analizarla con un sistema especial", afirmó Balbi, quien agregó que podría haber novedades a partir de las 20.

Balbi señaló que se trata de un dato "objetivo" y pidió que así se transmita, ya que no quiere "crear esperanzas" a raíz de un ruido hasta que "el software especial que estudia las ondas" de mayor información al respecto.

"La firma acústica fue grabada y se está analizando recién ahora.  Solamente hay un ruido, el personal a cargo del sonar no puede decir que es. Puede ser un sonido de ambiente, ecológico, del mar", afirmó el vocero de la Armada.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 17415 - Muertes: 560 | Mar del Plata casos activos: 4 - Muertes: 3