ARA SAN JUAN

Submarino: la Armada analiza nuevos "ruidos" detectados por radares

Lo confirmaron voceros locales de la fuerza en el último parte oficial en Mar del Plata. Intentan determinar si se trataría de la nave. También informaron que se amplía la zona de búsqueda de la embarcación.

Por Redacción

lunes 20 de noviembre, 2017

La Armada Argentina reveló en las últimas horas que analiza nuevos "ruidos" que fueron detectados por los sonares de dos buques de la fuerza, para determinar si son indicios fehacientes que puedan dar cuenta del paradero del submarino ARA San Juan.

El comandante Gabriel Galeazzi aseguró que "permanentemente hay nueva información" que es evaluada por los expertos, a partir de la intervención de las distintas aeronaves y buques que intervienen en el operativo. "Hay un gran cúmulo de información", ratificó.

"Todo lo que están reportando estas 10 aeronaves y más de 10 busques se transmite a la agencia nacional SAR que está en Puerto Belgrano, y toda esa información hay equipos trabajando y analizando cada dato e indicio", aseguró, ante la consulta por los "ruidos" que se registraron.

El vocero de la fuerza dijo que persisten las tareas de rastrillaje, y que se ha ampliado la zona de búsqueda. "Las condiciones climáticas siguen muy adversas. Por eso hoy hablábamos de una reducción en la posibilidad de tener un contacto visual, como así también con los radares", fundamentó.

"Con el paso de las días, la zona de búsqueda se ha ido ampliando y este programa avanzado que van buscando la probabilidad para no estar barriendo siempre en el mismo lugar", aseguró.

Desde la Armada Argentina también confirmaron que en la visita que realizó este mediodía el Presidente Mauricio Macri a la Base Naval se reunió con familiares para "acompañarlos" y "transmitirle su ánimo en este difícil momento". "Vino a actualizarse de la situación: el está llevando minuto a minuto el detalle", afirmó el vocero.

Galeazzi también ratificó que no tiene vínculo la avería que fue informada por el capitán del submarino con el potencial causante de su desaparición y falta de contacto. "Después de informar eso, dijo que venía en inmersión navegando normalmente. No podemos asociar avería con emergencia", sentenció, y aclaró: "Un submarino en superficie no es la condición normal de navegación"

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 12706 - Muertes: 456 | Mar del Plata Casos confirmados: 13 - Muertes: 2