"SORPRESIVA" VISITA DEL MANDATARIO

Macri se reunió con familiares de tripulantes en la Base Naval

El Presidente arribó este mediodía al predio del Puerto, acompañado por una comitiva de seis vehículos oficiales.

Por Redacción

lunes 20 de noviembre, 2017

El Presidente Mauricio Macri mantuvo un encuentro este mediodía en la Base Naval de Mar del Plata con los familiares de la tripulación del submarino ARA San Juan, en el marco de la continuidad del operativo de búsqueda que mantiene la Armada Argentina para dar con la ubicación del buque. 

Si bien mantuvo una estadía en la residencia presidencial de Chapadmalal este fin de semana,  las distintas fuentes consultadas por El Marplatense reconocieron que fue una visita "sorpresiva" por parte del mandatario, quien estuvo acompañado por una comitiva de seis vehículos oficiales.

En los 20 minutos que estuvo en el predio de la Base Naval, se pudo saber que Macri se reunió con los familiares de los 44 tripulantes para brindarles su apoyo, aunque hasta el momento no ha trascendido información oficial por parte de presidencia al respecto.

El contacto del presidente con las familias se concreta después que esta mañana la Armada Argentina confirmara que las llamadas que habían sido detectadas no se correspondían con la embarcación.

Las últimas informaciones aportadas por la fuerza también revelaron que el miércoles pasado el capitán del submarino había mantenido una comunicación, en la que dio cuenta de una "avería" en las baterías, producida por un cortocircuito.

Sin embargo, los voceros oficiales locales minimizaron la problemática y aseguraron que esta clase de inconvenientes son "normales", dada la "complejidad" de los buques. "Es prácticamente una ciudad navegando con mucha gente", graficó el comandante  Gabriel Galeazzi, quien reconoció que "nunca se vivió una situación como esta" en el país.

 

 


 

Comentarios